¿Por qué estudiar un MBA? Ventajas de poseer este título

escuelas de negocios

¿Por qué estudiar un MBA? Ventajas de poseer este título

Las escuelas de negocios, donde se forman especialistas profesionales en MBA (Master in Bussiness Administration) por sus siglas en inglés Master en Administración de Negocios, son la opción de estudio buscada por cada vez mayor cantidad de personas que desean su crecimiento personal, por medio de una especialización dentro de su profesión administrativa, que les permita tener un salario superior al de empleados que no poseen postgrado, inclusive emprender un negocio propio desde cero. Con este título, el profesional tendrá la capacidad de administrar total o parcialmente un negocio, encontrar las estrategias de mercado adaptadas al sector al que pertenece la empresa y el manejo de los competidores.

 

♦ Ventajas de poseer un título de MBA:

 

  • Avance en la carrera: Los MBA se enfocan en hacer avanzar en su carrera al profesional, con conocimientos para formar bases sólidas de un negocio, a la vez que adquiere habilidades específicas que mejoran el desempeño de la empresa en su gremio, el profesional puede postularse a cargos con mejores beneficios dentro de la empresa en la que labora.

 

  • Ingresos mayores: según información de GMAC (Graduate Management Admission Council) el 90% de los graduados en un MBA han visto un aumento significativo de sus ingresos, después de realizar una maestría en administración de negocios. Además de esto, debido a que los profesionales con MBA son cotizados, el profesional puede negociar su salario a conveniencia.

 

  • Emprendimiento: una maestría en administración de negocios es un título con el que un dueño de negocio o emprendedor adquiere destrezas importantes para construir, mantener y hacer crecer una empresa. El presidente o dueño de negocio podrá gestionar adecuadamente el personal, los recursos de la empresa, distinguir las inversiones que generan un mayor retorno en ganancias y formar una red de contactos que resulta útil para mantenerse actualizado sobre la evolución del mercado y el sector económico en el que actúa su empresa.

 

  • Apoyo del empleador: son cada vez más los empleadores que apoyan el desarrollo y educación de sus empleados, financiando estudios de MBA, esto se debe a que son valiosos los empleados que continúan en la compañía con los conocimientos adquiridos sobre administración de negocios.

 

  • Amplio rango de acción: Existe una gran variedad de sectores en los que se requieren los conocimientos de un profesional con título de MBA. Por lo que es una gran ventaja al buscar un empleo, poseer el grado de maestría en administración de negocios. Algunos de los sectores donde graduados de escuelas de negocios planean trabajar son: Inversiones y banca comercial, consultoría de administración.

 

Sin duda apostar por invertir tu dinero en un MBA  será un acierto para tu futuro, el cual te abrirá muchas puertas.

No Comments

Post A Comment