Tendencias en Marketing, que esperar este 2018

tendencias marketing 2018

Tendencias en Marketing, que esperar este 2018

La aceleración de los cambios que transcurren cada año, en cuanto a la tendencia de los consumidores a preferir formas más dinámicas de atención, precios más bajos, junto con buena calidad, tener una experiencia de compra que les haga sentir importantes  para el negocio donde adquieren bienes o servicios para satisfacer sus necesidades, ha llevado a las empresas a requerir de ciertas herramientas para predecir hacia dónde crecerá el mercado y la competencia el próximo período, utilizando sus recursos en marketing para adaptarse al cambio. Si bien pueden generarse cambios imprevistos, posiblemente con la generación de nuevas tecnologías, hay datos que las empresas pueden tomar en cuenta a la hora de planificar el ejercicio del año siguiente. Presentamos las tendencias en marketing que han mostrado los consumidores en este 2017 y que podemos esperar en 2018.

 

Tendencias en Marketing

 

  • Múltiples canales y formatos: los consumidores buscan información sobre los productos y servicios viendo videos, leyendo reseñas, descripciones, visualizando fotografías e imágenes. Los indicadores de uso de distintos formatos por parte de un consumidor antes de adquirir un producto apuntan hacia el requerimiento de profesionales con perfiles que abarquen la gestión de plataformas multimedia, redes sociales empresariales, creación de contenido en formatos de video, imagen y texto.

 

  • La experiencia única para cada cliente: hacer sentir importante y especial a cada cliente es una estrategia de ventas que generará cambios positivos en la forma de interactuar con los consumidores e influenciarlos para que vuelvan a comprar. Para ello, el contenido de la estrategia de marketing que se les ofrece debe ajustarse a sus necesidades en cada ocasión, además de tratarles de forma cordial por su nombre.

 

  • Influencers: para mantener, tener nuevos seguidores de la marca, productos o servicios que ofrecen, las empresas recientemente se han valido de la contratación de influencers, estas personas tienen credibilidad en temas concretos, de tal manera que su opinión puede atraer a más personas a consumir la marca. Es probable que en 2018 una de las tendencias en marketing siga siendo esta para las empresas, incluso en lugar de contratar a los influencers, compren sus canales.

 

Estas son algunas de las tendencias en marketing que seguiremos viendo en 2018, pero seguramente nos encontremos con muchas nuevas que irán surgiendo a lo largo del año.

No Comments

Post A Comment