Como redactar una carta de presentación y tener opciones de éxito

como redactar una carta de presentacion

Como redactar una carta de presentación y tener opciones de éxito

Triunfar en un proceso de selección no es solo una cuestión de suerte o de adecuación profesional. Existen algunos factores que, trabajados con criterio, podemos optimizar para ir ganando puntos en esa sucesiva elección de perfiles para que el nuestro sea, al final, el escogido. Tener claro como redactar una carta de presentación es uno de ellos.

Pero ¿qué es una carta de presentación? Es el documento anexo al currículum que enviamos a la empresa para ofrecernos como profesionales o al responder a una determinada oferta de empleo.

como redactar una carta de presentación

 

Claves para redactar nuestra carta de presentación

La función principal de una carta de presentación es introducir tu currículum de manera interesante, centrar en él la atención y crear un vínculo inicial con los seleccionadores a los que te diriges. No es tan “seca” como el currículum y debes ser capaz de reflejar tu personalidad en ella, de una manera más desenfadada pero sin perder las formas.

* Crea interés

Como en los mejores thrillers literarios, el objetivo de tu carta ha de ser dejar al destinatario con ganas de seguir leyendo más sobre ti. Desmárcate desde el primer renglón, arrebata, entusiasma y refleja tu motivación y tu conocimiento sobre la empresa a la que te estás dirigiendo.

* Empatiza

Nadie se lanza de cabeza a una piscina sin haber comprobado, previamente, que está llena. De igual modo, debes recabar información sobre el puesto o su promotor antes de lanzar tu candidatura. Reunida la información necesaria, ponte en el lugar de los seleccionadores y elabora tu contenido en esa dirección.

* Proyecto personal

Plasma los aspectos diferenciadores de tu candidatura: cuál es tu proyecto vital, tus competencias, tu experiencia y lo que puedes aportar, mejor que nadie, a una empresa o un trabajo de esas características concretas.

Si sabes como redactar una carta de presentación, conseguirás centrar la atención en tu currículum… y estarás más cerca del éxito.
 

Ejemplos de cartas de presentación

Sin comentarios

Post A Comment