Puestos de Marketing Digital: oportunidades laborales del futuro

puestos de marketing digital

Puestos de Marketing Digital: oportunidades laborales del futuro

Cuando el río suena, agua lleva; en este caso cuando se asegura que las profesiones relacionadas con el marketing son el futuro, no es fruto del azar o de la verborrea. Está claro que la publicidad y la comunicación de las empresas y marcas han ganado en importancia en esta era online. Descubramos cuáles son los puestos de marketing digital a los que podrás acceder con estos estudios en esta actualidad absolutamente global.

 

Accede a alguno de los puestos de marketing digital

Si estás a punto de decidir acerca de cuál va a ser tu futuro laboral, los estudios relacionados con el marketing digital serán una buena opción.

Se trata de un sector en auge y por lo tanto, un motor laboral importante. Un sector además muy polivalente que pondrá al alcance de tu mano un sinfín de puestos de trabajo. Puestos diversos que dependerán del área de acción, que en el caso del marketing es muy amplia.

puestos marketing digital

 

Diferencia entre marketing tradicional y digital

A la hora de plantearse pertenecer a este sector laboral es importante que sepas que el concepto de marketing que hemos tenido hasta hace muy poco tiempo nada tiene que ver con el actual. En estos últimos años hemos asistido a un cambio radical en la política de comunicación de las empresas.

El panorama 2.0 ha supuesto una serie de cambios inauditos hasta hace pocos años, como la interacción de los clientes, una presencia en las redes que supone un cambio absoluto en las políticas de imagen y, en definitiva, un panorama totalmente diferente.

Precisamente el hecho de incorporar la voz de los clientes a la política empresarial es una de las principales diferencias entre el marketing digital y el tradicional.

La importancia del cliente, los mecanismos para conseguir una conversión en la actualidad totalmente virtual y la posibilidad de identificar y segmentar al público es otra de las diferencias.

Un panorama diametralmente distinto que ha abierto unas nuevas posibilidades laborales, todas derivadas del marketing digital.

 

Los puestos de trabajo de Marketing Digital o las categorías laborales

Uno de los trabajos más cotizados en esa era dominada por el marketing digital tienen que ver con el SEO. Los expertos en posicionamiento son quizás unas de las profesiones mejor pagadas y más valoradas. Veamos otras salidas laborales:

Product Manager. Es un puesto para especialistas en estudios de mercado, la competencia y la idoneidad de los productos. Esencial esto de cara a las codiciadas conversiones.

Brand Manager. Actividad relacionada con la propia gestión de una marca.

Global marketingSe denomina así al puesto de dirección global de una marca o firma.

– Especialista en marketing digital. Es un puesto de trabajo que integra numerosas funciones, todas relacionadas con la promoción y visibilidad de las marcas en la red. Especialistas, por tanto, en las herramientas usadas en esto del marketing.

– Strategy manager. Anglicismo que da nombre al puesto de trabajo de especialistas en estrategias tanto de comunicación como de marketing.

Como ves, todo un abanico de oportunidades esto de los puestos de marketing digital. Eso sí, no olvides que en esta era 2.0 además de la formación, necesitarás ciertas habilidades innatas, porque el talento importa.

puestos marketing digital

1Comment
  • Webstrategy
    Publicado en 17:14h, 19 diciembre Responder

    Me gustó mucho la temática de la nota y lo voy a compartir en mis
    redes. Fu{e de mucha utilidad y quería agradecerles.

    Ya me lo agendé ne mis marcadores para tenerlo a
    mano.

Post A Comment