Los 10 principales objetivos del coaching empresarial

el coaching empresarial

Los 10 principales objetivos del coaching empresarial

Si piensas que solo existe el coaching personal, estás equivocado. El coaching es cada vez más utilizado en el mundo de la empresa, llegando a formar parte de los objetivos del departamento de Recursos Humanos de muchas de ellas. Por supuesto, nos estamos refiriendo al coaching empresarial. ¿Pero cómo podríamos definir el coaching empresarial?

Estrictamente hablando, lo entendemos como aquel procedimiento destinado a instruir o entrenar personas, a fin de que aprendan a desarrollar diferentes habilidades de desempeño laboral, así como a aplicarlas para alcanzar los objetivos de la organización.

Pero, en realidad, el coaching empresarial va mucho más allá: sirve para incentivar la motivación del equiporesolver problemasmejorar la eficacia y, en última estancia, optimizar los resultados organizativos, siempre ajustándose a las necesidades concretas de los trabajadores.

El #coaching empresarial incentiva la motivación del equipo y mejora los resultados organizativos. Clic para tuitear

De esta manera, tienes que considerar que el coachee (la persona que recibe la formación) se convierte en una ventaja competitiva en sí misma, algo fundamental en un entorno empresarial tan altamente competitivo como el actual.

 

El coaching empresarial y sus 10 objetivos primordiales

Para alcanzar el cambio efectivo que se busca con el coaching en el mundo empresarial, debes prestar atención a sus cinco pilares fundamentales: la observación, la toma de conciencia, la definición de objetivos, la iniciativa o acción y la evaluación.

Todo esto quiere decir que resulta fundamental contar con una visión de conjunto, conocer las diferentes alternativas y medir el desempeño; pero nada de esto sería posible sin contar con una brújula. Esta brújula son los objetivos buscados.

* Estos son los 10 objetivos principales del coaching empresarial:

– Fomentar la responsabilidad y el apoyo.

– Estimular la capacidad de liderazgo.

– Trasformar fracasos en crecimiento.

– Convertir experiencia en crecimiento.

– Contagiar la mentalidad emprendedora.

– Superación de las debilidades.

– Aprovechamiento de las oportunidades.

– Capacitar para la negociación.

– Promover los cambios.

– Mejorar los resultados.

Así, mediante el coaching empresarial, la organización crecerá desde el lado del trabajador

1Comment
  • Agustín Castañeda Vélez M.A.
    Publicado en 20:09h, 03 mayo Responder

    Me parece una forma de trabajo de amplio espectro dada la globalización, felicidades. Faltó mencionar q se deben asignar SALARIOS justos a los trabajadores.

Post A Comment