Entrevista a D. LUIS ARANGUREN profesor de ESEM

entrevistas escuela de negocios ESEM

Entrevista a D. LUIS ARANGUREN profesor de ESEM

Hoy queremos compartiros la entrevista que realizamos a Luis Aranguren, profesor de Marketing Internacional en nuestra escuela de negocios.

 

¿Qué asignaturas imparte en ESEM? Háblenos un poco de los temas que se tratan. ¿Cuántos años lleva impartiendo clase aquí?

Imparto Marketing Internacional. En resumen, es hacer entender a los alumnos, como llevar su plan de marketing, más allá del ámbito nacional. Como crean un plan de negocio para poder expandir tu negocio a otros países, incluyendo todos los pasos a seguir. Estudio de competencia, leyes, mercados internacionales, costumbres, precios, etc.

Llevo un año impartiendo personalmente el curso, pero muchos años conociendo al profesor que lo daba, por lo que conozco a la perfección la evolución y la manera de impartir clases en ESEM.

¿Qué destacaría de ESEM? ¿Por qué lo recomendaría?

Es una excelente universidad, la cual se distingue de las demás sobre todo por su preocupación hacia los alumnos. Siempre ofrece una atención personalizada, e intenta siempre ayudar a todo tipo de estudiantes.

También cuenta con una red de profesores cualificados y profesionales.

Recomendaría al 100 % estudiar en ESEM.

¿Qué habilidades cree que necesita tener un profesional del marketing?

Conocer todas las ramas que al fin y al cabo forman el marketing. Y saber relacionarlo a las distintas empresas y productos.

¿Cómo ve el futuro del marketing digital en estos momentos? ¿Es tan determinante como muchos adivinan?

Es fundamental. El mundo ha y está evolucionando a la era digital. Y es importantísimo adaptarse y aprender a este cambio.

¿Qué consejos le daría a alguien que decida emprender en estos momentos?

Empezar con entusiasmo. El marketing es fundamental en cualquier empresa. Ya que, sin él, la empresa no se daría a conocer, no vendería y como cualquier compañía, se vive de las ventas.

¿Hasta qué punto un máster de estas características puede impulsar la carrera de un emprendedor?

El máster es lo que puede hacer diferenciar tu carrera. Ya que una vez que terminas esta, tienes una visión global, pero no tienes ninguna especialización.

El máster te aporta centrarte en un área concreto, dominarla y poder enfocar tu carrera profesional de una mejor manera.

 

ESEM Escuela de Negocios

esem@esem.es

Sin comentarios

Post A Comment