Entrevista a FRANCISCA CASAS, profesora en ESEM

entrevistas escuela de negocios ESEM

Entrevista a FRANCISCA CASAS, profesora en ESEM

Este mes le ha tocado a nuestra querida Francisca Casas, profesora en ESEM, pasar por nuestras preguntas.

 

¿Qué asignaturas imparte en ESEM? ¿Cuántos años lleva impartiendo clase aquí? Háblenos un poco de los temas que se tratan. 

Imparto la asignatura de Plan de Marketing Internacional, desde hace 5 años.

Tratamos de aprender y practicar la metodología de como una Compañía se internacionaliza,

Estudiando sus mercados potenciales, así como las oportunidades, basándose en las capacidades y ventaja competitiva de la compañía en el sector y mercado en el que opera.

Para ello, realizamos un caso práctico en las horas de clase, de tal manera que los alumnos vayan adquiriendo el hábito de lo que realmente se hace todos los días en las empresas en esta materia

 

¿Qué destacaría de ESEM? ¿Por qué lo recomendaría?

Destaco de Esem, la flexibilidad, la integración de los alumnos en el ambiente de aprendizaje, los medios disponibles y la compatibilidad para realizar los programas master aunque el alumno esté trabajando

Además posee unos precios muy competitivos y buena relación calidad enseñanza-precio de tal manera que no sea una carga económica para el alumno, que no pueda abordar

 

¿Qué habilidades cree que necesita tener un profesional del marketing?

En mi opinión, es fundamental la capacidad de escucha de los clientes, y saber interpretar los mensajes que estos emiten cuando adquieren un producto o servicio.

La visión de oportunidades en los mercados, también es un gran reto.

Basado en esto, un profesional del marketing, bien capacitado, tiene las herramientas suficientes para hacer un buen plan de marketing y posicionar bien sus productos o servicios y garantizar el éxito sostenible de la compañía para la que trabaja.

 

francisca casas

 

¿Cómo ve el futuro del marketing digital en estos momentos? ¿Es tan determinante como muchos adivinan?

La realidad es que las plataformas digitales llegan a un amplio público objetivo.

Dado que el desarrollo en IT avanza rápidamente, actualmente es un medio masivo y rápido de marketing interactuando con el cliente en cualquier sitio y momento.

 

¿Qué consejos le daría a alguien que decida emprender en estos momentos?

Mi opinión es que se formara cursando un Master en Administración y Dirección de Empresas

Para adquirir la metodología del proceso de desarrollo de una empresa.

Con estos pilares, y la práctica del “hacer” dia a dia se pueden conseguir los resultados

propuestos.

 

¿Hasta qué punto un máster de estas características puede impulsar la carrera de un emprendedor?

Realmente el máster, en mi opinión, lo que hace es sentar las bases para saber los fundamentos del mercado, finanzas, operaciones etc…

Desde luego te abre muchas perspectivas para diseñar el “roadmap” adecuado y analizar si se van cumpliendo las etapas previstas para el desarrollo de los proyectos.

 

esem@esem.es

91 515 21 00

Sin comentarios

Post A Comment