Marketing digital para startups : consejos para acelerar su crecimiento

Marketing digital para startups

Marketing digital para startups : consejos para acelerar su crecimiento

Si eres una empresa de reciente creación, también conocida como startup, sabrás que llegar a alcanzar el éxito no es del todo fácil, ya que normalmente comenzar una nueva andadura emprendedora implica al comienzo, hacerlo con pocos recursos pero con un buen marketing digital para startups, como el que te contamos a continuación.

Cuando por fin consigues consolidar algunos de tus objetivos y tener cierta presencia online, llega el momento de impulsar y acelerar tu startup. Para ello, la mejor manera de expandirse es teniendo una base sólida, es decir, una buena estrategia de marketing que te ayude a conseguir un notable crecimiento. Pues de nada sirve llevar tu producto al mercado si no sabes mantenerlo.

 

Y te preguntarás, ¿cómo lo consigo? Pues bien, en este post te contamos 4 simples consejos que puedes poner en práctica sin ser un profesional del marketing y que ayudarán a que tu startup despegue. ¡Coge lápiz y papel!

 

MARKETING DIGITAL PARA STARTUPS

1. Cuida tus contenidos

Una de las estrategias que deberás implantar si quieres que tu startup se diferencie de las demás, es tener especial cuidado con tus contenidos, tanto el de tus redes sociales como el contenido del blog. Para ello es importante crear y publicar contenidos de valor que te ayuden a cautivar la atención de tus usuarios con el objetivo de convertirles en posibles clientes. Algunos ejemplos son:

– En el blog: no solo ofrecer las novedades de tu startup, sino también ofrecer a tus usuarios contenidos de interés como noticias, tutoriales, guías, infografías.. etc.
– En las redes sociales: compartir frases, tutoriales, curiosidades, imágenes que capten la atención e incluso llevar a cabo acciones de interacción como por ejemplo invitar a tus seguidores a participar en concursos.

2. Refuerza tu marca personal

Para una empresa que esta en pleno crecimiento, fortalecer la marca personal es un componente clave que no debe ser pasado por alto. Algunas acciones que puedes llevar a cabo son:

– Intenta que tus clientes estén siempre satisfechos
– Desarrolla el networking. Formar relaciones empresariales con otros profesionales te permitirá aumentar tus contactos y generar un claro reconocimiento de tu imagen profesional
– Asiste como ponente a eventos que tengan relación con tu startup
– Lleva a cabo colaboraciones con expertos del sector

3. Diseña una estrategia de email marketing

Además de las redes sociales, el email marketing sigue siendo una poderosa herramienta de marketing digital para reportar importantes beneficios. Con el email marketing se pueden hacer varias cosas:

– Fidelizar a tus suscriptores
– Ofrecer descuentos y promociones
– Ofrecer contenidos exclusivos

4. Crea campañas publicitarias

Una vez que vayas consiguiendo cierto presupuesto podrás dar el salto e invertir en publicidad. Lo importante es elegir el momento adecuado y saber que tipo de campañas vas a realizar. Puedes realizar publicidad en diferentes medios: Google Adwords, Facebook Ads y Twitter Ads. Dependiendo de tu público objetivo será más adecuado hacerlo en uno u otro sitio.

Estas son solo algunas de las estrategias de marketing que puedes poner en práctica. Pero lo más importante es ser constante y analizar cuáles te funcionaron y cuáles no.

 

¿Conoces alguna otra estrategia imprescindible para acelerar tu startup? ¡Cuéntanosla!

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