Entrevista a FRANCISCA ADELANTADO, Directora General de ESEM

entrevistas escuela de negocios ESEM

Entrevista a FRANCISCA ADELANTADO, Directora General de ESEM

En esta ocasión entrevistamos a Francisca Adelantado, directora general de ESEM.

Háblenos un poco del día a día en ESEM. ¿Qué es lo que hace diferente a Esem de otros centros?

A ESEM, le hace diferente, frente a otros Centros, la calidad humana del Profesorado, la experiencia de los mismos frente a la empresa, son profesionales expertos en sus áreas, con la realidad del mundo empresarial. El ser una Institución pequeña, muy familiar, donde los alumnos se encuentran protegidos, apoyados y siempre atendidos en todas sus necesidades. No hay protocolo.
El valor añadido, es que no somos teóricos. Nuestra formación es práctica, con la realidad del momento en que se vive en el mundo empresarial, donde los alumnos forman un equipo de profesionales y trabajan con un producto, servicio o plan de empresa, depende del programa, desde el día 1 de clases.

ESEM, está asesorada por profesionales del mundo empresarial y sabemos en cada momento, cual es la necesidad de las empresas, de los consumidores y del mercado y vamos anualmente adaptando nuestra formación práctica a esa realidad, desde el marketing tradicional al marketing digital.

¿Qué se van a encontrar los alumnos que decidan apostar por su escuela de negocios?

La novedad más importante en nuestra oferta formativa actual y para el próximo año, está basada en seguir avanzando en el área del marketing digital, ahora dando un enfoque para que los jóvenes y no tan jóvenes, se conviertan en emprendedores.

esem-francisca adelantado

 

¿Qué ha hecho Esem para adecuarse a las exigencias y necesidades de hoy en día en el mundo del marketing?

El Profesorado en ESEM es estable en los últimos treinta años. Los más mayores asesoran a los jóvenes y al dejar la vida profesional activa, dan paso a los nuevos y jóvenes profesores que deben cumplir el requisito de estar en activo y ser experto y especialista en el área que vayan a impartir clases, lógicamente con la formación y curriculum adecuado y sobre todo que sean activos, prácticos y sean buenos comunicadores.

Háblenos de la metodología ¿que ofrece Esem?

La metodología de ESEM se basa en APRENDER HACIENDO. Totalmente práctica, con clases dinámicas, entretenidas y eficaces para su desarrollo y mejora profesional, bajo el concepto de emprendimiento.
Mucha importancia tiene, actualmente la metodología on line, ya que se pueden seguir las clases en directo vía Skype, cómodamente desde casa u oficina, pero con total participación con el resto de asistentes a las clases. Forman parte de los equipos y trabajan y discuten juntos vía Skype.

Afrontamos la formación para el perfil del emprendimiento, haciendo que el alumno sepa crear empresas, productos, servicios, que sepan trabajar en equipo, exponer sus trabajos y darse cuenta de que el nuevo mundo empresarial está basado en nuevas ideas, conceptos. Que sepan aplicar todos los conceptos al principio básico de la NOVEDAD. Que sepan crear productos novedosos, nuevas ideas y conceptos de los negocios aplicados al mundo actual.

Nuestra valoración diferencial está en “poca teoría y mucha práctica”. Deben graduarse sabiendo lo que tienen en el mundo empresarial y sobre todo qué quieren hacer con su desarrollo profesional.

 

 

1Comment
  • Eldris Jocik Lavernia
    Publicado en 18:41h, 16 octubre Responder

    Hola profesora le escribe una antigua alumna suya de Cuba, que estudio con esos magnificos profesores de la ESEM, tenemos muy gratos recuerdos de sus clases tan amenas y practicas.
    Cuando regresa a nuestro pais. Un saludo para todos los profes y en espcial para Ud.
    Los recordaremos siempre. saludos
    Eldris Jocik Lavernia, actualmente trabajo en el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, en la Direccion de Inversion Extranjera

Post A Comment