Las mejores herramientas SEO para buscar palabras clave

mejores herramientas seo

Las mejores herramientas SEO para buscar palabras clave

Si tienes un negocio, sea cual sea, seguramente quieras que tenga una una mínima visibilidad en internet, para que aquellos que demanden tus servicios o productos te encuentren fácilmente de forma natural, o lo que es lo mismo, a través de Google. Para ello, deberás garantizar tener un impecable posicionamiento SEO que proporcione una cierta posición a tu web y que incluso pueda ayudarte a estar en los primeros resultados de las búsquedas que realicen los usuarios.

El posicionamiento SEO requiere de varias estrategias y aspectos a tener en cuenta, pero en primer lugar es fundamental realizar una buena búsqueda de palabras clave (Keyword Research) que te ayude a rentabilizar tu tiempo y dinero, pues es importante acertar desde el principio con las palabras clave correctas.

Para ello hemos preparado una lista con las mejores herramientas seo para buscar palabras clave, algunas muy conocidas y otras no tanto pero igual de útiles ¡Toma nota!

 

buscador palabras clave

Mejores herramientas SEO para hacer tu keyword research

 

1. Planificador de palabras clave de Google Adwords

Es una de las herramientas más utilizadas, ya que ofrece volúmenes de búsqueda bastante precisos, siempre y cuando tengas una campaña activa, pues de lo contrario los datos obtenidos serán bastante amplios. No obstante aunque no tengas ninguna campaña activa y no puedas ver datos exactos, siempre podrás apoyarte en la gran ventaja de esta herramienta: encontrar ideas para keywords, a raíz de una palabra, frase o dominio. Además, puedes filtrar por país, idioma, etc.

2. KW Finder

Con esta herramienta puedes obtener ideas para palabras clave y saber qué cantidad de búsquedas mensuales tienen. Además de darte otras combinaciones de esas palabras que también tengan búsquedas, lo cual es muy útil cuando andas sin ideas sobre por dónde empezar. Por otro lado también muestra la dificultad para posicionar las palabras clave que hayas introducido en función de la competencia y los sitios webs competidores de esas palabras clave.

3. Ubersuggest

Herramienta ideal para buscar keywords longtail (palabras clave de varias palabras más concretas que las palabras clave generalistas). Es decir, combinaciones de palabras más extensas y específicas con sus correspondientes cifras de búsqueda. Permite seleccionar lo más interesante para luego obtener de forma sencilla una tabla con las keywords más importantes.

4. Keywordtool.io

Al igual que la herramienta anterior, ésta te servirá de gran ayuda si lo que buscas son ideas de palabras clave longtail. Utiliza la función de autocompletado de Google para ofrecer términos que los usuarios buscan asiduamente y que, por tanto, te interesa conocer de cara a tu planificación.

5. Answer the public

Es una herramienta útil para cuando empieza a fallarte la inspiración. Puede ayudarte a crear nuevos contenidos para tu blog. Solo tienes que escribir la palabra sobre la que quieras información, y sobre la que hayas pensado escribir y seleccionar el país. Después te indicará cuáles son las cuestiones más habituales que el usuario plantea sobre esa temática y los enunciados que más busca la gente.

6. SpyFu

Es una herramienta menos conocida pero igual de útil para realizar búsquedas de palabras clave. Es excelente para realizar un análisis de las palabras clave que usa la competencia. Introduces el dominio que quieras y obtienes una enorme cantidad de información sobre sus palabras clave orgánicas. Además puedes saber cuáles son tus palabras clave exclusivas que la competencia no trabaja, lo cual es muy útil para empezar a trabajar nuevas palabras clave, siempre y cuando el nivel de búsqueda de las mismas sea cuantioso.

7. SeoStack Keyword Tool 

De todas las anteriores, ésta es quizá la herramienta más cómoda, pues se trata de una extensión para el navegador. Es realmente sencilla y con todo lo necesario para realizar una búsqueda de palabras clave satisfactoria. Muestra sugerencias basadas en la palabra clave introducida y combinaciones lontail de la misma.

 

Y hasta aquí nuestro listado, hay muchas más herramientas SEO para búsqueda de palabras clave. Te invitamos a que las pruebes y nos cuentes qué te parecen y por supuesto a que nos cuentes alguna otra más.

 

 

 

Sin comentarios

Post A Comment