¿Qué negocio puedo poner? Franquicias, la idea de negocio para emprender

Foto sobre que negocio poner

¿Qué negocio puedo poner? Franquicias, la idea de negocio para emprender

En los últimos años la franquicia ha ido ganando terreno en el ámbito del emprendimiento, permitiendo que muchos emprendedores inicien su actividad por cuenta propia de una forma más rápida y sencilla. A la hora de buscar negocios para emprender resulta difícil acertar con la mejor idea o encontrar un nicho donde la competencia no sea muy agresiva.

Sin embargo, en los negocios que son franquicia puedes encontrar importantes beneficios ligados a la facilidad para su puesta en marcha. La idea de negocio ya la tienes desarrollada y la forma de enfocar el negocio también está muy definida.

Las ideas de negocio para montar tu franquicia

Una de las principales barreras que puedes encontrar cuando decides poner en marcha tu primer negocio es la idea o el sector en el que enfocarte. En el ámbito de la franquicia tienes la ventaja de que puedes optar por establecerte en alguna de las franquicias sectoriales que mejor están funcionando.

Franquicias de telefonía

Foto de franquicias telefónicas

Uno de los sectores en los que puedes desarrollar tu idea de negocio es en las franquicias de telefonía. Puedes encontrar diferentes modelos de franquicia ligados al mundo de los teléfonos móviles que suponen una oportunidad para iniciarte en un mercado con una gran demanda, pero en el que es difícil entrar si lo haces desde cero.

Sin embargo, al tratarse de una franquicia donde el modelo de negocio ya está establecido tendrás más fácil adaptarte y solo necesitaras cumplir con los requisitos de la franquicia y del canon de entrada, y por supuesto tener una formación sólida en materia de empresa.

Franquicias de hostelería

Foto de franquicia de hostelería

Quizás en el ámbito de la hostelería es donde más fácilmente puedes encontrar opciones para poner tu negocio. Dentro de este sector puedes encontrar modelos de franquicia ligadas a la venta de comida rápida, helados, tabernas de tapas, restaurantes temáticos, cafeterías, pizzerías, cervecerías, etc.

Franquicias de cosmética y perfumes

Foto de franquicias de cosmética y perfumes

El mundo de la cosmética ha despertado mucho interés en los últimos años que ha generado un aumento en la demanda de productos ligados a la higiene y la estética. Las franquicias en el sector de la perfumería y cosmética son una oportunidad para entrar en un sector que evoluciona de forma rápida y que da lugar a nuevas formulas de cosmética natural para todo tipo de público.

Franquicias de hogar y decoración

Foto de franquicias de hogar y decoración

Estas franquicias abarcan un amplio número y variedad de subsectores que incluyen muebles de hogar, mobiliario de cocina, menaje, etc. Se trata de sectores que están en continua evolución y que se adaptan a las necesidades en cada momento. La demanda de artículos de diseño es una tendencia en los consumidores, lo que supone una oportunidad para desarrollar tu actividad en este ámbito.

¿Qué debes tener en cuenta al montar tu franquicia sin morir en el intento?

Si tienes claro el sector en el que quieres montar tu franquicia y estás decidido o decidida, debes preparar toda la información y documentación necesaria para iniciar tu actividad.

Generalmente, iniciar una actividad empresarial dentro de una franquicia requiere de una inversión inicial importante. De hecho, en la mayoría de los formatos de franquicia tendrás que pagar el canon de entrada. Este canon habitualmente se cobra al inicio y es siempre fijo.

El importe del canon variará en función del sector en el que vayamos a montar la franquicia y de la marca, sobre todo dependiendo de lo que se ofrece a los franquiciados.

Los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta al montar nuestra franquicia son:

Lo más importante antes de franquiciarte es la formación

foto de información necesaria para ser franquiciados

En las franquicias habitualmente te ofrecen una formación específica sobre como debes organizar tu negocio y de qué forma realizar la publicidad. No obstante, es importante que te formes adicionalmente en temáticas afines a la gestión comercial de una empresa. Desarrollar un máster en gestión comercial y marketing es una buena idea para que sepas cómo enfocar tu negocio y no cometas errores. La formación siempre es una buena forma de garantizar que vas a poder dar respuesta a las necesidades de tu negocio y tomar decisiones que mejor convengan a tu actividad económica.

Información sobre el sector

Una vez que hayas elegido el sector en el que quieres poner en marcha tu franquicia debes informarte de todos los datos relativos a este sector y a las principales tendencias que se perciben en este ámbito. Es importante que conozcas los riesgos, las particularidades, los compromisos y el funcionamiento de este sector, solo podrás saber y entender este sector con una buena formación especifica de dirección, administración y gestión de empresas.

Necesidades de inversión inicial

Es importante que tengas en cuenta cuál es la inversión inicial que tienes que realizar para poder poner en marcha tu franquicia. Entre los costes iniciales se encuentran los ligados al pago del canon y los necesarios para la comercialización de los productos o servicios.

Como puedes comprobar para emprender una nueva actividad la fórmula de la franquicia es una de las mejores opciones ya que te facilita en gran medida el camino a seguir. No debes olvidar que, aunque tengas la posibilidad de acceder a un negocio donde la mayor parte de las decisiones ya están adoptadas y todo esta definido, es necesario obtener una formación específica en materia económica, marketing y comunicación y también una dosis de motivación que puedes conseguir mediante cursos de coaching empresarial.

La gestión del día a día en una actividad empresarial requiere de adoptar decisiones en varios aspectos y de controlar los niveles de gastos e ingresos, así como los clientes de manera correcta. En estas áreas debes tener el conocimiento adecuado para que puedas tomar las mejores decisiones y logres obtener una rentabilidad adecuada de tu actividad empresarial.

Si te estás planteando poner en marcha un negocio, tendrás que dedicar muchas horas a generar ideas de negocio, desde ESEM queremos ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales sean cuales sean, con la excelencia en la calidad de sus máster, diplomaturas y cursos específicos para que puedas llegar a lo más alto en el mundo de la empresa.

Sin comentarios

Post A Comment