Errores que debes evitar en campañas de email marketing

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Errores que debes evitar en campañas de email marketing

Normalmente recurrimos a una agencia de marketing online si queremos llevar a cabo una campaña campaña de email marketing. Sin embargo, es conveniente tener unas nociones básicas si queremos transmitir a la agencia los aspectos fundamentales de nuestra campaña, los objetivos y valores de la empresa o poder interpretar los resultados de la misma.

Se dice que de los errores es de lo que más se aprende. Por tanto, en este post, voy a centrarme en definir aquellos fallos que hacen que una campaña no sea todo lo efectiva que debería.

¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Principales errores de email marketing

A pesar de que tengamos mucha experiencia, siempre pueden surgir algunos problemas con nuestros mailings. En este punto voy a tratar de enumerar los fallos más comunes y que en ocasiones no tenemos en cuenta.

Uno de los principales errores de email marketing: No fijar unos objetivos claros

Las campañas de email marketing pueden ayudar a las empresas que las llevan a cabo a cumplir determinados objetivos.

Ciertas organizaciones las utilizan para reforzar su imagen de marca, otras únicamente para aumentar sus ventas o para generar engagement.

Sea cual sea el objetivo que persigas con un campaña de mailing, es necesario que diseñes una estrategia adecuada en la que se determinen las metas que quieren alcanzarse  mediante esta acción.

Algunos de los KPIs más comunes en prácticamente cualquier campaña de mailing y que deben de tenerse en cuenta siempre son: la tasa de apertura, CTR y tasa de bajas.

El CTR por ejemplo te permite conocer el porcentaje de clics que han hecho los suscriptores en relación al total de emails enviados. Podría decirse que determina en gran medida la efectividad de la campaña.

Además, cada campaña tiene unos objetivos específicos que son los que debemos determinar.

No segmentar a tus suscriptores

Una de las claves del éxito de una campaña por email es la segmentación. Al igual que todos los usuarios o visitantes de tu página web no se comportan de la misma manera, es decir, unos acuden a tu página a descargarse recursos gráficos, otros a leerse artículos de tu blog o a contratar tus servicios, tampoco deberíamos de dirigirnos a ellos de la misma manera.

Analiza el comportamiento de los usuarios de tu página mediante herramientas de analítica web como Google Analytics y agrúpalos por características o atributos comunes para poder preparar mailings adecuados a ellos.

No analizar los resultados

Al igual que se fijan unos objetivos, es imprescindible analizar el impacto de cada una de las acciones que llevemos a cabo.

Solo a través de la medición de resultados, podemos mejorar futuros envíos.

Utilizar un tono de comunicación deshumanizado

El objetivo de una campaña por email, es conectar con tus suscriptores. Esto no podemos lograrlo si no conocemos a nuestra audiencia o si no adaptamos nuestro tono de comunicación a los mismos.

No se trata de utilizar un tono informal, se trata de utilizar el tono adecuado. Es decir, debemos de analizar cada caso. Un bufete de abogados no utilizará el mismo tono que una agencia de marketing.

Escoger la manera de comunicarte con tu audiencia es un factor que puede llegar a determinar el éxito o fracaso de tu campaña.

Enviar solo comunicados comerciales

Las campañas de email marketing no sirven únicamente para enviar promociones o nuevos productos a tus suscriptores. Una empresa debe de llevar a cabo diferentes campañas por email que le ayuden a cumplir otros objetivos como mejorar la imagen de su marca, generar un recuerdo en su audiencia, crear engagement, etc.

Por tanto, es importante plantear diversas estrategias o diferentes campañas de email con el fin de no saturar a nuestros suscriptores.

Estos son los principales errores por los que fallan las campañas de email marketing, pero no debes descuidar otros aspectos:

  • Intenta ser regular en los envíos.
  • Lleva a cabo todas las pruebas previas que sean necesarias.
  • Analiza a tu público objetivo.
  • No generes falsas expectativas.
  • Incluye un buen call to action.

Esperamos que el post te haya sido útil y muy pronto logres los resultados que siempre has deseado. Te invitamos a seguir leyendo contenidos tan interesantes como este en el blog de ESEM.

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