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Hay una oferta para cada demanda. Florence Scovel. La investigación comercial es una parte integrante del sistema de información del marketing, ya que contribuye a los procesos de generación, análisis, almacenamiento y distribución de la información que sirve para la toma de decisiones ante situaciones específicas. El sistema de información y la investigación comercial. El sistema de información de marketing está formado por cuatro subsistemas, que están relacionados entre sí.

  • Estrategia de unidad comercial.
Algunas compañías tienen variados intereses, en diferentes negocios, por lo que a los ejecutivos les resulta difícil organizar fácilmente las actividades que pueden resultar complejas y para ello se crean unidades estratégicas de negocios. A partir de entonces, pueden surgir varias interrogantes, para determinar el enfoque que aplicamos al mercado, teniendo presente los recursos y las condiciones del entorno, como, por ejemplo: ¿Cómo competirán los negocios dentro de mi mercado?, ¿Que productos y servicios debería ofrecer?, ¿A que clientes voy a servir, Como administraremos las funciones de la empresa para satisfacer el mercado?