Blog

Único Blog donde Aprenderás a Transformar Digitalmente las Empresas desde el Marketing Tradicional hasta el Digital

7 Tendencias de e-commerce actuales

7 Tendencias de e-commerce actuales

Debemos ser conscientes de que el comercio electrónico fluye y evoluciona constantemente. Incluso el propio comercio tradicional está desplazándose hacia el mundo digital. Es una evolución que se produce de acuerdo a la velocidad con la que emergen las nuevas...

¿Qué es un buyer persona y su importancia para tu negocio?

¿Qué es un buyer persona y su importancia para tu negocio?

En la realidad actual las empresas deben enfrentarse a un competitivo y feroz mercado digital. Por lo tanto, es vital diferenciarse de la competencia y exponer las cualidades superiores que pueden distinguirlas de otras marcas. Para lograrlo y mantenerlo, es...

¿Por qué es importante la internacionalización de empresas?

¿Por qué es importante la internacionalización de empresas?

La internacionalización de empresas es parte fundamental del proceso de globalización que vivimos a escala mundial. Puesto que, de allí procede la creciente comunicación e interdependencia de los mercados, en la necesidad de impulsar la economía en función de las...

Marketing de productos para mejorar la rentabilidad de tu negocio

Marketing de productos para mejorar la rentabilidad de tu negocio

Existen numerosos tipos de marketing. Entre ellos el marketing de productos, por supuesto. Un proceso de mercadotecnia necesario para la introducción de nuevos productos. Toma en cuenta que se considera “producto” a todo bien o servicio que una empresa produce con el...

Beneficios de las empresas PYMES frente a las grandes empresas

Beneficios de las empresas PYMES frente a las grandes empresas

Por lo general, cuando creamos un negocio, damos por hecho que las empresas PYMES están en desventajas frente a las grandes empresas del mercado. Pero, lo cierto es que nada está más alejado de la realidad. Puesto que las PYMES tienen un papel relevante en el mundo...

¿Cómo implementar el endomarketing en las empresas?

¿Cómo implementar el endomarketing en las empresas?

Hoy hablaremos sobre el endomarketing en las empresas: qué es y cómo aplicar estrategias eficientes que mejoren la productividad de nuestro equipo de trabajo. Como introducción debemos señalar que el endomarketing es el conjunto de técnicas y acciones que tiene como...

¿Cómo crear una empresa con futuro?

¿Cómo crear una empresa con futuro?

Si planeas crear una empresa para, entre otras cosas, aprovechar el gran potencial de Internet, debes tener en cuenta varios puntos importantes. Puesto que, en plena era digital, todo negocio offline debe complementarse con una gestión online adecuada, que responda a...

¿Por qué es importante el marketing digital en una empresa?

¿Por qué es importante el marketing digital en una empresa?

Con el avance tecnológico son muchos los cambios que ha experimentado el marketing digital. Entre ellos destaca la manera en que nos comunicamos, promovemos y adquirimos productos y servicios. Siendo las redes, el email marketing y las estrategias de posicionamiento,...

¿Cómo realizar un correcto estudio de mercado?

¿Cómo realizar un correcto estudio de mercado?

Un estudio de mercado es necesario para recolectar y administrar la información de interés, que posteriormente utilizaremos para el análisis de datos. Es un paso esencial en toda gestión empresarial. Pues, permite conocer el mercado en el cual incursionaremos para...