Blog

Único Blog donde Aprenderás a Transformar Digitalmente las Empresas desde el Marketing Tradicional hasta el Digital

¿Cómo implementar el endomarketing en las empresas?

¿Cómo implementar el endomarketing en las empresas?

Hoy hablaremos sobre el endomarketing en las empresas: qué es y cómo aplicar estrategias eficientes que mejoren la productividad de nuestro equipo de trabajo. Como introducción debemos señalar que el endomarketing es el conjunto de técnicas y acciones que tiene como...

¿Cómo crear una empresa con futuro?

¿Cómo crear una empresa con futuro?

Si planeas crear una empresa para, entre otras cosas, aprovechar el gran potencial de Internet, debes tener en cuenta varios puntos importantes. Puesto que, en plena era digital, todo negocio offline debe complementarse con una gestión online adecuada, que responda a...

¿Por qué es importante el marketing digital en una empresa?

¿Por qué es importante el marketing digital en una empresa?

Con el avance tecnológico son muchos los cambios que ha experimentado el marketing digital. Entre ellos destaca la manera en que nos comunicamos, promovemos y adquirimos productos y servicios. Siendo las redes, el email marketing y las estrategias de posicionamiento,...

¿Cómo realizar un correcto estudio de mercado?

¿Cómo realizar un correcto estudio de mercado?

Un estudio de mercado es necesario para recolectar y administrar la información de interés, que posteriormente utilizaremos para el análisis de datos. Es un paso esencial en toda gestión empresarial. Pues, permite conocer el mercado en el cual incursionaremos para...

¿Cómo influye la marca personal en tu futuro?

¿Cómo influye la marca personal en tu futuro?

El concepto de marca personal se ha convertido en una poderosa herramienta de presentación, captación y mejora. Por tanto, cuando hablamos de marca personal, no sólo nos referimos a las habilidades y prácticas profesionales, sino también a la experiencia y aspectos...

Las nuevas tendencias en marketing 2022

Las nuevas tendencias en marketing 2022

La aceleración de los cambios que transcurren cada año en cuanto a la tendencia de los consumidores, ha llevado a las empresas a requerir de ciertas herramientas para predecir hacia dónde crecerá el mercado y la competencia el próximo período, apoyándose en las...

Tipos de Estrategias de Marketing

Tipos de Estrategias de Marketing

Para alcanzar resultados favorables en el menor tiempo posible, nada como una estrategia de marketing bien encaminada. Recuerda que las estrategias de marketing definen la manera en que podemos alcanzar los objetivos propuestos, permitiendo coordinar los diferentes...

El comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor

Por lo general el estudio de los modelos de comportamiento de compras está íntimamente relacionado con los procesos que se realizan desde el comportamiento del consumidor. Sin embargo, en las tendencias de búsquedas en internet, existe un amplio margen que demuestra...

Marketing Educativo: la captación Online

Marketing Educativo: la captación Online

De todos es sabido que la transformación digital también ha provocado cambios determinantes en el sector educativo. Y no sólo a nivel metodológico, sino también a nivel estratégico mediante el conocido marketing educativo. Existe un factor demográfico y cultural...