Blog

Único Blog donde Aprenderás a Transformar Digitalmente las Empresas desde el Marketing Tradicional hasta el Digital

¿Cómo realizar un correcto estudio de mercado?

¿Cómo realizar un correcto estudio de mercado?

Un estudio de mercado es necesario para recolectar y administrar la información de interés, que posteriormente utilizaremos para el análisis de datos. Es un paso esencial en toda gestión empresarial. Pues, permite conocer el mercado en el cual incursionaremos para...

¿Cómo influye la marca personal en tu futuro?

¿Cómo influye la marca personal en tu futuro?

El concepto de marca personal se ha convertido en una poderosa herramienta de presentación, captación y mejora. Por tanto, cuando hablamos de marca personal, no sólo nos referimos a las habilidades y prácticas profesionales, sino también a la experiencia y aspectos...

Las nuevas tendencias en marketing 2022

Las nuevas tendencias en marketing 2022

La aceleración de los cambios que transcurren cada año en cuanto a la tendencia de los consumidores, ha llevado a las empresas a requerir de ciertas herramientas para predecir hacia dónde crecerá el mercado y la competencia el próximo período, apoyándose en las...

Tipos de Estrategias de Marketing

Tipos de Estrategias de Marketing

Para alcanzar resultados favorables en el menor tiempo posible, nada como una estrategia de marketing bien encaminada. Recuerda que las estrategias de marketing definen la manera en que podemos alcanzar los objetivos propuestos, permitiendo coordinar los diferentes...

El comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor

Por lo general el estudio de los modelos de comportamiento de compras está íntimamente relacionado con los procesos que se realizan desde el comportamiento del consumidor. Sin embargo, en las tendencias de búsquedas en internet, existe un amplio margen que demuestra...

Marketing Educativo: la captación Online

Marketing Educativo: la captación Online

De todos es sabido que la transformación digital también ha provocado cambios determinantes en el sector educativo. Y no sólo a nivel metodológico, sino también a nivel estratégico mediante el conocido marketing educativo. Existe un factor demográfico y cultural...

¿Cómo redactar una carta de presentación y tener éxito?

¿Cómo redactar una carta de presentación y tener éxito?

Triunfar en un proceso de selección no es sólo cuestión de suerte o de adecuación profesional. Existen algunos factores que, trabajados con criterio, podemos optimizar para ir ganando puntos en esa sucesiva elección de perfiles para que el nuestro sea, al final, el...

Los 10 principales objetivos del coaching empresarial

Los 10 principales objetivos del coaching empresarial

Si piensas que sólo existe el coaching personal, estás equivocado. El coaching es cada vez más utilizado en el mundo de la empresa, llegando a formar parte de los objetivos del departamento de Recursos Humanos de muchas de ellas. Por supuesto, nos referimos al...

¿Qué es el networking empresarial?

¿Qué es el networking empresarial?

En el mundo laboral, los contactos son al menos tan importantes como el currículum, sino más. Es por eso que el networking empresarial adquiere tanta importancia en la actualidad. Pero, ¿qué es? El networking consiste en elaborar una red de contactos profesionales,...