11 Módulos de PrestaShop que no te puedes perder

11 Módulos de PrestaShop que no te puedes perder

Ayúdanos compartiendo esta noticia en Redes Sociales

Cada tienda online realiza sus actividades comerciales de forma distinta. El tipo de producto que ofrece, la forma de presentarlo a la audiencia, la experiencia de compra, la personalidad empresarial que desea proyectar… todo es diferente.

Por esto PrestaShop, como uno de los mejores CMS para e-commerce, permite agregar funcionalidades a tu tienda online a través de la instalación de módulos o plugins, para personalizarla de acuerdo a las características propias de tu negocio.

Pero existen cientos de estos módulos ¿Cómo saber cuál instalar? Por esta razón te presentamos una selección de 11 módulos de PrestaShop que no te puedes perder.

1 Módulo Doofinder para búsquedas internas

Doofinder es un módulo de PrestaShop gratis que permite a los visitantes de la tienda online realizar fácilmente búsquedas internas, mediante filtros y un sistema predictivo. También muestra sugerencias de otros productos y permite la búsqueda por imagen o voz.

Además, proporciona informes con las tendencias de búsqueda de los usuarios de la web y cumple con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos RGPD.

2 Módulo Creative Elements para crear páginas y personalizar su diseño

Mediante Creative Elementes puedes crear páginas instantáneamente desde cero y modificar su diseño de una forma rápida y fácil. También permite ampliar las páginas de tu tienda y ofrece diversidad de plantillas personalizables para que las ajustes a la marca de tu negocio.

Es un módulo de pago que contiene 70 widgets de gran utilidad al crear y diseñar páginas, widgets básicos y generales, widgets premium y widgets para lograr una mejor presentación del producto.

3 Módulo de PrestaShop Opiniones Tienda & Productos

Este módulo de gestión de opiniones verificadas es excelente para obtener testimonios y valoraciones de los clientes, sobre tus productos o sobre la experiencia que le proporciona tu tienda online.

Es un plugin de pago que envía solicitudes de opinión a los compradores y permite mostrarla en la ficha del producto o en la página principal, ayudando a incrementar la confianza de los usuarios hacia tu e-commerce.

4 Módulo Amazon Market Place para asociarte con un grande

Amazon Market Place facilita la sincronización del stock de tu e-commerce con Amazon, para mostrar tus productos en esta plataforma y administrar la gestión de pedidos en el Marketplace. También permite el enlace con diversas empresas de transporte, como DHL o UPS.

Es un complemento de pago que te ayudará a incrementar la visibilidad de tu negocio dentro del mercado digital y a captar más clientes.

5 Módulo Checkout built with Paypal para pago

A través del módulo Checkout built with Paypal tendrás integrados a tu tienda online diversidad de métodos de pago para mejorar la experiencia de compra del cliente.

Es un módulo gratuito que ofrece al cliente procesos rápidos y sencillos para pagar mediante tarjetas de crédito (Visa, American Express y MasterCard), PayPal o alguno de los sistemas locales como MyBank, P24 o Sofort.

Curso de Regalo Transformación Digital y Ventas Online

TE REGALAMOS ESTE MINI CURSO


Aprende sobre Transformación Digital y Ventas Online.
Recibirás clases en vídeo y conocerás nuestra Escuela de Negocios.

 

6 Módulo Social Login para facilitar la conversión de la audiencia

Social Login es un módulo que permite al cliente o visitante iniciar sesión en tu e-commerce mediante su red social: Google, Facebook, Twitter, Paypal, Linkedin o Amazon.

Se trata de un plugins de pago que facilita a la audiencia el proceso de ingresar a la tienda, porque no tienen que registrarse ni recordar contraseñas. Por lo tanto, también ayuda a incrementar la tasa de conversión.

7 Módulo Live Chat Pro para comunicarte con los clientes

Live Chat Pro es una herramienta de chat avanzada para las tiendas online para ofrecer a los clientes una atención de alta calidad y un servicio de soporte excelente.

Es un módulo de pago que cuenta con cientos de características y configuraciones en su chat integrado, realiza seguimiento de los usuarios, agiliza el tiempo de respuesta y permite utilizar la plataforma que más te guste para comunicarte con tus clientes.

8 Módulo de PrestaShop Blog para facilitar la optimización SEO

El módulo Blog te permite diseñar un Blog profesional en tu tienda online, con opciones de plantillas para la personalización del diseño de página y con la capacidad de gestionar: la publicación de artículos, las categorías, los comentarios, las calificaciones, la visibilidad, etc.

Pero lo más importante de este complemento de pago es que ayuda a la optimización para SEO de tu e-commerce. Porque verifica que los posts del blog alcancen los primeros lugares en los resultados de los buscadores, mediante el empleo de palabras clave, etiquetas, etc.

9 Módulo PrestaMobApp para crear aplicaciones móviles

El módulo PrestaMobApp te facilita la creación y diseño de una aplicación móvil para tu e-commerce. Es perfecto para ofrecer una mejor experiencia a los clientes y posibles compradores mediante dispositivos móviles Android o iOS.

Es un plugin de pago que ayudará a expandir tu negocio, permitiéndote ingresar al comercio móvil. No necesitas conocer de programación y le otorga un plus a tu marca.

10 Módulo Mailchimp para las campañas de marketing

Mailchimp para PrestaShop es una herramienta para la creación y gestión de campañas de marketing. Ofrece informes detallados de las campañas, segmenta la lista de clientes de acuerdo al seguimiento que les realiza, entre otras funciones.

Es un módulo de pago que también facilita las tareas mediante la automatización de procesos, como el envío de mensajes transaccionales personalizados, facturas o notas, etc.

11 Módulo PrestaShop Metrics

PrestaShop Metrics te presenta una visión amplia de los datos que genera, en tiempo real, cada actividad de la tienda online. Permitiéndote realizar un análisis más acertado y a ejecutar planes para la optimización de la gestión de negocio.

El módulo Metrics permite la sincronización con la herramienta Google Analytics y ayuda en el análisis del tráfico, en la comparación de datos de diversos periodos y en la evaluación del rendimiento de tu tienda.

¿Cuál de estos módulos de PrestaShop seleccionar? Recuerda que siempre los módulos o complementos de PrestaShop debes elegirlos de acuerdo a las estrategias de comercialización que emplees, al diseño de tu tienda, a la personalidad de tu marca…

En consecuencia, el mejor módulo es el que te facilite la gestión de tu negocio y permita ofrecer una mejor experiencia al cliente.

En ESEM, Escuela de Negocios de Madrid, te acompañamos en el proceso de transformación y adaptación al actual mercado digital. Siempre ofreciéndote los conocimientos y herramientas necesarias para cumplir tus objetivos empresariales.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en Redes Sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.