¿Cuáles son los mejores CMS para e-commerce B2B y B2C? | ESEM

¿Cuáles son los mejores CMS para e-commerce B2B y B2C?

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En el comercio electrónico resulta esencial saber seleccionar el sistema de gestión de contenidos CMS para crear la plataforma web. Siempre prestando atención a que se satisfagan todos los requerimientos de gestión de la empresa.

Entre otras características, el CMS para tienda online debe tener capacidad para gestionar la información, ser sencillo e intuitivo para una buena experiencia del cliente, facilitar la aplicación de estrategias de marketing y adaptarse al tipo de modelo de negocio que presente la empresa, sea ésta B2B o B2C.

Como las estrategias de ventas entre un negocio B2B y otro B2C son diferentes, los CMS de e-commerce que sirvan de puente para dicha comercialización también deben ofrecer funcionalidades especiales para cada organización.

Por esto es importante conocer qué puede ofrecer cada sistema. A continuación, te presentamos los mejores CMS para tiendas online B2B y B2C. Siendo algunos versátiles para los dos casos.

WooCommerce

WooCommerce en realidad es un plugin para convertir una página online de WordPress en un e-commerce. Una de sus características más atractivas es la facilidad que ofrece al configurar la web.

La descarga e instalación de WooCommerce es gratis, como WordPress. Es de código abierto y posee extensiones SEO y otros complementos adicionales, tanto gratuitos como de pago. Ofrece funcionalidades para website de e-commerce B2B y B2C, siendo una plataforma perfecta para administrar un negocio online mayorista híbrido.

PrestaShop

PrestaShop es un CMS de e-commerce B2C, pero ofrece un modo B2B. Es una plataforma freemium de código abierto (core gratis y funcionalidades superiores de pago) perfecto para tiendas que están iniciando su comercio o para empresas medianas.

Cuenta con funcionalidades sólidas para la comercialización online, además, pueden agregarse características por medio de plugins o módulos. Es uno de los CMS más populares para crear websites de e-commerce, debido a la facilidad de uso y su sencilla integración a las redes sociales.

Shopify

Shopify es una plataforma enfocada en las empresas B2B. Su principal característica es que es un CMS SaaS (Software as a Service). Es decir, Shopify se aloja en la nube. No se instala, solo es necesario registrarse e ingresar vía online.

La configuración de un e-commerce con CMS Shopify es muy fácil, ideal para los principiantes. Cuenta con una gran variedad de plantillas y temas (gratuitos y premium) y se integra a las redes sociales. Es un sistema de pago, pero muy accesible.

Adobe Commerce, antiguo Magento

Adobe Commerce es un CMS de e-commerce que integra las funcionalidades tanto para empresa B2B como B2C, por lo que es perfecto para organizaciones híbridas. Es un sistema flexible y escalable y cuenta con una interfaz de fácil uso.

Adobe Commerce ofrece la posibilidad de administrar diversas marcas, en idiomas distintos. Por lo que permite la internacionalización de la empresa. Una de sus principales características es la implementación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Por ejemplo, en la actualización de catálogos y recomendación de productos.

 

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LogiCommerce

LogiCommerce es una plataforma Headless eCommerce B2B & B2C, es un todo en uno que simplifica las operaciones diarias del comercio electrónico con un BackOffice muy intuitivo y fácil de usar.
El software está desarrollado íntegramente en España y cuenta con más de 200 funcionalidades nativas B2B & B2C. Además, al ser Headless, las APIs permiten integrarse a la perfección con ERPs, CRMs o cualquier otra aplicación.
Con el Core en Java (arquitectura SaaS multi-tenant) y el Front-end en PHP (arquitectura PaaS single-tenant), LogiCommerce consigue ofrecer máxima flexibilidad, seguridad, y escalabilidad.
Una solución muy asequible que ofrece dos opciones: Headless Cloud desde 69€/mes, y Headless Cloud + Web Front-End desde 99€/mes. Sin costes ocultos ni comisiones por transacción.
Marcas de renombre mundial como VW, GAP, Audi, eseOese, Munich, Nestlé, IMC Toys utilizan LogiCommerce.

BigCommerce

BigCommerce es un CMS que ofrece funcionalidades muy completas, adaptándose tanto a las grandes empresas como a los nuevos negocios, por lo que es muy utilizado por las pymes. Sirve de plataforma para crear un e-commerce B2B y B2C.

La plataforma de BigCommerce se almacena en la nube (sistema SaaS). Cuenta con una interfaz sencilla y facilita la inclusión de catálogos complejos y grandes. También posee cientos de plugins gratuitos o de pago, ofreciendo funcionalidades adecuadas para todo modelo de negocio y para el crecimiento comercial.

HubSpot

HubSpot es una plataforma especial para alojar una tienda online B2B. Se destaca por ofrecer grandes funcionalidades dirigidas al SEO y facilita la automatización de las estrategias y campañas de marketing. Cuenta con una versión gratuita y una de pago.

Así que HubSpot es un CMS de e-commerce que ayuda a generar tráfico y arrojar análisis avanzados. Puede configurársele el servicio al cliente a través de chats en vivo. Además, cuenta con un panel de análisis SEO.

Shift4Shop, anterior 3DCart

Shift4Shop constituye uno de los CMS con diversas funcionalidades y herramientas para el soporte SEO, el marketing, la integración al correo electrónico y redes sociales. Es muy utilizado para crear e-commerce. Ofrece un ilimitado almacenamiento y cuenta con una avanzada protección mediante la Inteligencia Artificial.

Es una plataforma de pago, exceptuando a los comerciantes residentes en Estados Unidos. Y se encuentra enfocada en las empresas online B2B. Su flexibilidad y capacidad de integración facilitan el crecimiento del negocio.

OpenCart

OpenCart es ideal para las empresas pequeñas o medianas con presupuestos ajustados. Sus funcionalidades básicas son completamente gratuitas y su código es abierto, mientras que sus plugins, temas y servicios empresariales poseen un bajo coste.

También tiene un plan opcional de pago, cuyo alojamiento es en la nube. Sus características están guiadas a crear e-commerce B2B, incluyendo funcionalidades de gestión SEO, gestión de productos, promociones, etc. Pudiendo ampliarse mediante temas y módulos.

Wix

Básicamente, Wix es una plataforma para crear todo tipo de página web, siendo también muy utilizado como CMS para tiendas online. Entre sus mayores atractivos está la facilidad que ofrece al utilizarlo y los cientos de plantillas personalizables que ofrece.

Sin embargo, este CMS muestra algunas limitaciones para posicionar una tienda online o cualquier sitio web en los buscadores. Además, cambiar de plantilla o realizar la migración desde Wix a otro CMS, son acciones complejas que pueden resultar en la pérdida del contenido. Por supuesto, su conveniencia siempre dependerá del tipo de proyecto y su objetivo.

El mejor CMS para tu tienda online será el que más se adapte a los objetivos comerciales planificados, que permita extender el negocio, ofrezca integración con redes sociales y otros canales web, ayude a la optimización SEO, cuente con alta seguridad, facilite crear el e-commerce, facilite la administración y la navegación de los usuarios.

En consecuencia, el mejor CMS para la tienda online es el que te permita gestionar de forma óptima tu comercio, ayude a incrementar el tráfico y mejore la gestión de negocios.

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Yago Canalejas
Yago Canalejas

¡Hola! Soy Yago Canalejas, comencé a trabajar en Marketing Digital en Londres en el año 1999 y desde entonces he ayudado a grandes y medianas empresas a conseguir sus objetivos de venta mediante buscadores y publicidad digital utilizando Google Search, Microsoft Ads, GDN, LinkedIn Ads y Facebook Ads. Soy experto en captación de leads de calidad para mercados B2B y en la creación de funnels de conversión capaces de transformar leads en ventas reales.

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