Blog

Único Blog donde Aprenderás a Transformar Digitalmente las Empresas desde el Marketing Tradicional hasta el Digital

¿Qué son las 5 fuerzas de Porter en marketing?

¿Qué son las 5 fuerzas de Porter en marketing?

Hablar de un plan de marketing profesional, es hablar del análisis de Porter o las 5 fuerzas de Porter. Una estrategia avanzada que permite evaluar a profundidad las condiciones de un sector del mercado, determinando la competitividad de las empresas. Desarrollado por...

¿Qué es la matriz PEST y PESTEL en marketing?

¿Qué es la matriz PEST y PESTEL en marketing?

Para que las empresas puedan tomar decisiones estratégicas definitivas, el conocimiento sobre el entorno macroeconómico es fundamental para la correcta planificación estratégica. De allí la importancia de PEST o PESTEL, la herramienta de análisis macroeconómico que...

¿Por qué deberías estudiar Marketing?

¿Por qué deberías estudiar Marketing?

Para cualquier empresa el marketing forma parte de su estrategia de desarrollo de negocio, debido a que resulta fundamental para la toma de decisiones sobre qué actividades poner en marcha para lograr aumentar las ventas y cómo llegar mejor al consumidor final o a...

¿Cómo elaborar un Plan de Marketing aplicando la matriz DAFO?

¿Cómo elaborar un Plan de Marketing aplicando la matriz DAFO?

¿Te encuentras en la fase de iniciación de tu proyecto? Seguramente ya te habrás planteado realizar un plan de marketing para tu empresa, para poder comenzar por buen camino y poder llegar a tener éxito en tu propósito. Muchos de vosotros os estaréis preguntando por...

Marketing mix ¿qué es y cómo se aplica en la empresa?

Marketing mix ¿qué es y cómo se aplica en la empresa?

Marketing mix: ¿Qué es y cómo se aplica? Tradicionalmente, el marketing mix es una estrategia orientada a conocer el mercado en el que la empresa va a lanzar un producto o servicio, así como analizar y predecir el comportamiento del consumidor. Los resultados que se...

Captación online, las herramientas digitales más comunes

Captación online, las herramientas digitales más comunes

El marketing digital y la captación online es un concepto que surge cuando se hace uso de internet para conseguir aumentos en las ventas de las empresas. Se trata de una forma de trasladar las estrategias de marketing que se han venido haciendo offline, pero al medio...

Marketing relacional: ventajas y cómo usarlo

Marketing relacional: ventajas y cómo usarlo

Dentro de las estrategias de marketing que se pueden poner en marcha en una empresa, no todas están siempre orientadas a captar nuevos clientes. El marketing relacional es una estrategia de marketing que lo que pretende, precisamente, es retener y fidelizar los...