Razones para estudiar Marketing

¿Por qué deberías estudiar Marketing?

Ayúdanos compartiendo esta noticia en Redes Sociales

Para cualquier empresa el marketing forma parte de su estrategia de desarrollo de negocio, debido a que resulta fundamental para la toma de decisiones sobre qué actividades poner en marcha para lograr aumentar las ventas y cómo llegar mejor al consumidor final o a nuestro cliente y si estás pensando en estudiar  marketing, realizar un Máster en Marketing sin duda te damos respuesta a algunas preguntas, y es una opción que te animamos a elegir,  apostar por estos estudios cada vez más demandados por futuros profesionales, tiene una amplia salida laboral y es un rol clave para el crecimiento de todas las empresas.

¿Qué se estudia en marketing?

El marketing es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento de los consumidores y el mercado. El principal objetivo del marketing es atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes.

5 razones para estudiar Marketing

1. Estudiar marketing ofrece proyección empresarial

El marketing te ofrece una gran proyección empresarial y un prometedor futuro laboral. No hay que olvidar que hoy en día todas las empresas necesitan de una estrategia de marketing para poder seguir captando clientes y fidelizando a los que ya tiene.

2. El Marketing ofrece gran variedad de campos en los que puedes especializarte

Son inmensos los posibles campos o materias en las que puedes especializarte al estudiar la carrera de Marketing. Dentro del marketing puedes encontrar el marketing de producto, marketing internacional, marketing industrial, marketing estratégico, marketing online, entre otros.

3. Conoces todo lo que rodea a las empresas

Estudiar Marketing te permitirá conocer y ser consciente de todo lo que rodea a las empresas, de forma que podrás tomar conciencia sobre las implicaciones que tiene el marketing en tu día a día y comprenderás muchas de las acciones que ves en televisión e incluso en establecimientos.

Curso de Regalo Transformación Digital y Ventas Online

TE REGALAMOS ESTE MINI CURSO


Aprende sobre Transformación Digital y Ventas Online.
Recibirás clases en vídeo y conocerás nuestra Escuela de Negocios.

4. El Marketing te ayudará a estar siempre vivo y actualizado en nuevas tecnologías

El marketing es una disciplina muy viva, por tanto, te obligará a estar en constante actualización y estar constantemente aprendiendo nuevas tecnologías. El marketing cambia y evoluciona por día, de forma que es un reto continuo estar aprendiendo y evolucionando con esta materia.

El marketing ofrece todo un mundo de posibilidades para desarrollarte profesionalmente, ya que puedes especializarte en áreas digitales o en marketing de sectores específicos como el marketing farmacéutico, marketing social, etc.

5. El Marketing fomenta la creatividad

Si te gusta el mundo creativo el marketing te ofrece muchas posibilidades para desarrollar tu creatividad. Se trata de una disciplina en la que los diseños juegan un papel muy importante, tanto a nivel gráfico como a nivel de capacidad para generar mensajes originales que lleguen al consumidor y lo capten.

Estudiar y llegar a ser un profesional de marketing tiene sus ventajas, podrás ocupar puestos de gran relevancia en el ámbito de la dirección de departamentos de marketing, dirección de publicidad, dirección creativa, por no mencionar que las  posibilidades económicas de estudiar Marketing son muy interesantes, debido a que se trata de un perfil que está muy bien valorado en las empresas.

Algunos puestos de trabajo o categorías laborales en Marketing

Uno de los trabajos más cotizados tiene que ver con el SEO (expertos en posicionamiento) es unas de las profesiones mejor pagadas y más valoradas.  A continuación hacemos mención de algunos puestos laborales:

  • Asistente marketing
  • Consultor marketing
  • Gerente marketing
  • Responsable comunicación
  • Responsable de marketing
  • Técnico marketing
  • Especialista en marketing digital. (Especialistas en las herramientas del marketing)
  • Merchandiser. (Comercializador)
  • Product Manager. (Especialistas en estudios de mercado, la competencia y la idoneidad de los productos)
  • Brand Manager. (Gerente de una marca)
  • Global marketing. (Dirección global de una marca o firma)
  • Strategy manager. (Especialistas en estrategias tanto de comunicación como de marketing)

Como ves, todo un abanico de oportunidades. Trabajar en este sector es tener la oportunidad de influir en la vida de las personas, puedes usar tus habilidades para crear campañas y movimientos capaces de cambiar el mundo.

Esperamos haberte animado a estudiar marketing, puedes acceder a nuestra Escuela de Negocios (ESEM) donde podrás encontrar diferentes formaciones tanto presenciales como online que te ayudarán a desarrollarte como un gran profesional en el mundo empresarial, consiguiendo el éxito deseado en el sector del marketing, donde no te aburrirás y lograrás un gran desarrollo personal, porque el “talento importa“. ¡Es hora de que decidas tu futuro!

Ayúdanos compartiendo esta noticia en Redes Sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *