Máster en Coaching

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

ico-pagos

Puedes pagar el importe en 12 cómodas cuotas

ico-curso

El programa tiene una duración de un año académico, es un curso presencial.

ico-empleo

Bolsa de trabajo y prácticas en empresas

ico-calendario

Inicio del curso: Octubre 2018

OBJETIVOS

Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para la práctica del coaching a nivel empresarial y fomentar el desarrollo y liderazgo empresarial, hacia un estado equilibrado de autoconocimiento y praxis.

El modelo se caracteriza por estar centrado en el participante, en la generación de las habilidades necesarias para la práctica empresarial, y por supuesto en el propio desarrollo del alumno para poder sintonizar con la realidad de los demás.

DIRIGIDO A

Personas que desean dedicarse a la profesión de Coach. Personas que desean incorporar el coaching en su actividad profesional. Coaching para empresas. Emprendedores, Ejecutivos, Directores, Gerentes Comerciales, Profesionales de Recursos Humanos, Docentes, Psicólogos, Docentes, Logopedas.

METODOLOGÍA

  • Orientación a la negociación, alineamiento personal y de negocio.
  • Trabajo de desarrollo personal.
  • Clases interactivas y dinámicas con recursos multimedia.
  • Resúmenes y autoevaluaciones en campus virtual después de cada módulo.
  • Ejercicios de reflexión, redacción, lectura de libros sobre coaching, desarrollo personal, artículos, visionado de videos o películas, investigación, trabajo en equipos, quizes, desarrollo de plan de negocio personal, video fórums.
  • Prácticas como coaching cliente (con un coach profesional), prácticas como coach personal y ejecutivo y práctica de estudiante (con un peer coach).

CONTENIDO TEMÁTICO: Módulos

INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA DEL COACHING

  • Objetivos y metodología
  • El ser humano y los nuevos retos del S.XXI
  • Origen y filosofía del coaching
  • Concepto de coaching
  • Aplicaciones del coaching
  • Complementariedad de otras profesiones
  • Peer Coaching
  • Definición de metas: 7 pasos de Brain Tracy, Modelo REM, otros modelos
  • Escucha activa: Modelo MAC, Niveles lógicos, silencio, tipos
  • Preguntas adecuadas
  • Abrir perspectivas: Mapas mentales, percepción, cognición, creencias.
  • Plan de acción
  • Evaluación de resultados
  • Errores comunes en la práctica del coaching

PROCESO EVOLUTIVO PERSONAL

  • Identidad personal
  • Auto imagen
  • Auto concepto
  • Encuadre y condiciones
  • Pensamiento lineal y lateral
  • La mente resolutiva

LIDERAZGO PERSONAL Y  PROFESIONAL 

  • Auto liderazgo
  • Visión
  • Comunicación
  • Valores
  • Acción

MODELOS COMPETENCIALES

  • Influencias del coaching
  • Corrientes del coaching
  • Modelo competencial de la ICF
  • Modelo competencial de la ICPC

APLICACIÓN DEL COACHING A LOS PLANES DE EMPRESA

  • Coaching en los Planes de Empresa
  • Mentoring Empresarial
  • Modelos de planes de negocios desde la pespectiva del coaching

ENCUADRE GENERAL. LA RELACIÓN COACH Y CLIENTE

  • Pactar la relación
  • Establecer el Rapport
  • Estilos básicos de comportamiento (DISC). Diagnostico, perfiles, adaptación de perfiles

COMUNICACIÓN EFICAZ

  • Fondo y forma del proceso de comunicación
  • El lenguaje verbal: comunicación interpersonal, poder de las palabras, distorsiones del lenguaje
  • El lenguaje no verbal: comunicación no verbal, microgestos
  • El lenguaje cerebral: hemisferios cerebrales de Ned Hermann

LA SESIÓN DEL COACHING

  • Objetivo General de la sesión
  • Estructura de la sesión
  • Modelo Grow
  • Modelo ICUSF

EMPRENDEDORES

  • Idea de Negocio
  • Análisis Competencias
  • Consumidor
  • Coach Empresarial Habilidades)

Prácticas y mentoring Grupal

TITULACIÓN Y ACREDITACIÓN

Superado el programa se otorgará el título Master en Coaching por ESEM (Título propio y privado)

  • Certificado Internacional por ICU.
  • Para poder realizar el examen de certificación de la ICU, debe acreditar su participación en el programa con el título de Master en Coaching por ESEM.
  • Para obtener la acreditación y el estatuto de “Profesional Coach” de la ICPC, el candidato certificado por la ICU debe realizar un mínimo de 500h. de coaching con clientes, en los 3 años siguientes a la obtención de la certificación.
  • Acreditado por la Asociación Española de Empresas de Coaching (AEECO).
  • Acreditado por la Asociación Profesional de Coaching España (APCE).

SOLICITAR INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y te enviaremos un email con más información sobre el programa del Máster en Coaching.