Máster en Coaching

Descuento 10%

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

ico-pagos

Puedes pagar el importe en 12 cómodas cuotas

ico-curso

El programa tiene una duración de un año académico, es un curso presencial.

ico-empleo

Bolsa de trabajo y prácticas en empresas

ico-calendario

Inicio del curso: Octubre 2018

OBJETIVOS

Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para la práctica del coaching a nivel empresarial y fomentar el desarrollo y liderazgo empresarial, hacia un estado equilibrado de autoconocimiento y praxis.

El modelo se caracteriza por estar centrado en el participante, en la generación de las habilidades necesarias para la práctica empresarial, y por supuesto en el propio desarrollo del alumno para poder sintonizar con la realidad de los demás.

DIRIGIDO A

Personas que desean dedicarse a la profesión de Coach. Personas que desean incorporar el coaching en su actividad profesional. Coaching para empresas. Emprendedores, Ejecutivos, Directores, Gerentes Comerciales, Profesionales de Recursos Humanos, Docentes, Psicólogos, Docentes, Logopedas.

METODOLOGÍA

  • Orientación a la negociación, alineamiento personal y de negocio.
  • Trabajo de desarrollo personal.
  • Clases interactivas y dinámicas con recursos multimedia.
  • Resúmenes y autoevaluaciones en campus virtual después de cada módulo.
  • Ejercicios de reflexión, redacción, lectura de libros sobre coaching, desarrollo personal, artículos, visionado de videos o películas, investigación, trabajo en equipos, quizes, desarrollo de plan de negocio personal, video fórums.
  • Prácticas como coaching cliente (con un coach profesional), prácticas como coach personal y ejecutivo y práctica de estudiante (con un peer coach).

CONTENIDO TEMÁTICO: Módulos

INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA DEL COACHING

  • Objetivos y metodología
  • El ser humano y los nuevos retos del S.XXI
  • Origen y filosofía del coaching
  • Concepto de coaching
  • Aplicaciones del coaching
  • Complementariedad de otras profesiones
  • Peer Coaching
  • Definición de metas: 7 pasos de Brain Tracy, Modelo REM, otros modelos
  • Escucha activa: Modelo MAC, Niveles lógicos, silencio, tipos
  • Preguntas adecuadas
  • Abrir perspectivas: Mapas mentales, percepción, cognición, creencias.
  • Plan de acción
  • Evaluación de resultados
  • Errores comunes en la práctica del coaching

PROCESO EVOLUTIVO PERSONAL

  • Identidad personal
  • Auto imagen
  • Auto concepto
  • Encuadre y condiciones
  • Pensamiento lineal y lateral
  • La mente resolutiva

LIDERAZGO PERSONAL Y  PROFESIONAL 

  • Auto liderazgo
  • Visión
  • Comunicación
  • Valores
  • Acción

MODELOS COMPETENCIALES

  • Influencias del coaching
  • Corrientes del coaching
  • Modelo competencial de la ICF
  • Modelo competencial de la ICPC

APLICACIÓN DEL COACHING A LOS PLANES DE EMPRESA

  • Coaching en los Planes de Empresa
  • Mentoring Empresarial
  • Modelos de planes de negocios desde la pespectiva del coaching

ENCUADRE GENERAL. LA RELACIÓN COACH Y CLIENTE

  • Pactar la relación
  • Establecer el Rapport
  • Estilos básicos de comportamiento (DISC). Diagnostico, perfiles, adaptación de perfiles

COMUNICACIÓN EFICAZ

  • Fondo y forma del proceso de comunicación
  • El lenguaje verbal: comunicación interpersonal, poder de las palabras, distorsiones del lenguaje
  • El lenguaje no verbal: comunicación no verbal, microgestos
  • El lenguaje cerebral: hemisferios cerebrales de Ned Hermann

LA SESIÓN DEL COACHING

  • Objetivo General de la sesión
  • Estructura de la sesión
  • Modelo Grow
  • Modelo ICUSF

EMPRENDEDORES

  • Idea de Negocio
  • Análisis Competencias
  • Consumidor
  • Coach Empresarial Habilidades)

Prácticas y mentoring Grupal

TITULACIÓN Y ACREDITACIÓN

Superado el programa se otorgará el título Master en Coaching por ESEM (Título propio y privado)

  • Certificado Internacional por ICU.
  • Para poder realizar el examen de certificación de la ICU, debe acreditar su participación en el programa con el título de Master en Coaching por ESEM.
  • Para obtener la acreditación y el estatuto de “Profesional Coach” de la ICPC, el candidato certificado por la ICU debe realizar un mínimo de 500h. de coaching con clientes, en los 3 años siguientes a la obtención de la certificación.
  • Acreditado por la Asociación Española de Empresas de Coaching (AEECO).
  • Acreditado por la Asociación Profesional de Coaching España (APCE).

SOLICITAR INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y te enviaremos un email con más información sobre el programa del Máster en Coaching.

ESEM en los medios

Intereconomía
ABC
El Confidencial Digital
La Razón

TESTIMONIOS

Gema Alfonso

“Eso del Coaching yo lo había escuchado un poco por la radio, pero sin conocer exactamente qué era y por casulidad, comencé el master en Coaching sin saber qué me iba a deparar…

Las primeras sesiones fueron brutales, se me removió todo por dentro, tenía ganas de llorar, es más no pude evitar hacerlo, de lo intenso que llegaba a ser. Salí pensando qué era como una catarsis, una gran terapia de grupo.

Ha supuesto, además de conocer gente maravillosa y docentes estupendos, un cambio a nivel de pensamiento y forma de ser y de hacer , recuperar una ilusión perdida y mirar la vida con mucho positivismo. Todo ello se refleja en mi trabajo actual e incluso no descarto dedicarme a ello.”

Gema Alfonso, Estudiante de ESEM

Eli

“Estudiar en ESEM para mi ha sido una experiencia muy gratificante, es una Escuela de Negocios muy reconocida que te ayuda a desarrollar tu potencial, donde sus profesores se caracterizan por su profesionalidad, compromiso, integración y preocupación hacia sus estudiantes, desde un nivel académico hasta personal.

Aquí me formé como Licenciada en Marketing y Dirección de Empresas y también realice mi Master de Coaching, quiero decir que la recomiendo 100% por que superaron mis expectativas y les animo a que vayan o investiguen en la web, las variadas Ofertas Formativas que ofrecen, que son muy atractivas.”

Elizabeth Viña, Alumna ESEM