Master en Gestión Comercial y Marketing – ONLINE DIRECT

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

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Clases Por Zoom

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El programa tiene una duración de un año académico, es un curso presencial.

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Inicio del curso: Anualmente en Noviembre 2020

OBJETIVOS

Formar profesionales que sean capaces de diseñar Estrategias de Marketing. Con la metodología teórico – práctica se proporciona al alumno la adaptación a las nuevas tecnologías, tan necesarias y solicitadas hoy en día y las herramientas necesarias para el desarrollo del Área Comercial y Marketing.

Al final de cada programa, como síntesis de lo aprendido y de los trabajos realizados, los equipos desarrollaran un Plan de Marketing con proyección a dos años, obteniendo el Título de Master en Gestión Comercial y Marketing

El contenido práctico del programa, la calidad del profesorado y el intercambio de experiencias de los alumnos, hace que este programa cumpla con el objetivo de ser de Alta Calidad.

Los alumnos deberán desarrollar trabajos prácticos relativos a los temas tratados durante los módulos, encaminando y estructurando su Tesis de Grado.

DIRIGIDO A

Aquellas personas llamadas a desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la empresa, en las áreas de Marketing y Gestión Comercial. Licenciados o Diplomados con expericia profesional, Profesionales con experiencia Comercial o Marketing

CONTENIDO TEMÁTICO: Módulos

Gestión y Planificación de
Marketing:

Ciclo de vida del Producto. Plan de Marketing. Análisis del Mercado y
Consumidor.

Logística Comercial:

Logística Comercial, Transporte y Stock.

Marketing Digital y Contenidos:

Transformación digital. Cuál es el reto del MK en las empresas de hoy.
Empresa 2.0 & Marketing 2.0. El marketing 3.0 desde la perspectiva
del maestro Philip Kotler. Diseño y creación de un Plan de Marketing
Digital. Estrategia de Marketing digital. Identidad Digital en medios
sociales. La nueva era de la atención al cliente Análisis de Rentabilidad
en un Plan de Marketing Digital. Estrategias de Fidelización y
Vinculación. Funcionamientos de marketing digital. La estrategia y el
plan de marketing digital. Inbound marketing: concepto, captación de
tráfico inbound, marketing de contenidos y marketing automation.
Social: conceptos clave, las principales plataformas y el community
manager (CM), Social Ads. Marketing de performance. El funnel: ¿cómo
lo creamos? Estrategia y Presupuesto. Los buscadores. Campañas en
Display y RTB. Marketing de afiliación. Analítica web: fundamentos,
KPIs y herramientas, Mobile

ECommerce:

E-commerce presente y futuro, Como vender tu producto y/o servicio
on-line, Diferencias y similitudes con los canales tradicionales
off-line, Marketplaces, Estrategias de venta en e-commerce,
Internacionalización del e-commerce.

Customer Experiencie:

La experiencia de cliente y el poder del cliente, La cultura, la estrategia
y la experiencia de cliente, Los pilares de la experiencia del cliente y
recomendaciones, Inteligencia cognitiva aplicada a los pilares de cliente

Previsión de Ventas:

Negociación Comercial, Dirección de Equipos de Ventas, Prevision de
Ventas

Política de Precios:

El precio en la gestión de Marketing, Variables influyentes en el precio:
los costes; la demanda; la competencia; el mercado, Métodos, Objetivos
y Estrategias para fijación de precios

Comunicación:

Publicidad, Plan de Comunicación

Técnicas de Ventas:

Autoconciencia comercial, Objetivos comerciales, Entrevista Comercial,
Feedback

Dirección de Ventas:

El equipo de ventas en la estructura de la empresa, Misiones del Director
de Ventas, Presupuesto y Asignación del equipo de ventas, Valoración
del equipo de ventas.

Desarrollo del Plan de Marketing

Titulación: Máster en Gestión Comercial y Marketing

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ESEM en los medios

Intereconomía
ABC
El Confidencial Digital
La Razón

TESTIMONIOS

Marcelo Osorio

“El mercado farmacéutico es un área compleja y llena de desafíos que exige de profesionales del marketing altamente especializados y con conocimientos actualizados de las nuevas tendencia. En este contexto, quisiera compartir con ustedes la real ayuda que ha significado para mí haber pasado por las aulas de ESEM. Mi desarrollo profesional no sería el mismo si no contará con el Master en Marketing y Gestión Comercial impartido por la Escuela de Negocios de Marketing de Madrid; las sólidas bases técnicas obtenidas en éste me han permitido marcar diferencias notables frente a profesionales del área farmacéutica y de este modo acceder a mayores responsabilidades y reconocimientos. Así, el paso por ESEM me entregó herramientas para liderar equipos, proyectos empresariales y ser reconocido profesional del Marketing.”

Marcelo Osorio Espinoza, Exalumno ESEM

Julio Lolas

“Soy Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso – Chile y Master en Marketing y Gestión Comercial de ESEM – España. Tomé el post-grado porque quise especializarme aún más en las técnicas del área en que me desempeñaba. Es así como a casi 14 años de aquella titulación, he podido aplicar estas materias en las diferentes posiciones gerenciales en que he desempeñado, y en todas me han ayudado muchísimos los conocimientos adquiridos en el Master., Por lo anterior, recomiendo el programa para todos quienes desean especializarse en áreas comerciales y generales.”

Julio Lolas Martínez, Exalumno ESEM