MBA en Dirección, Administración y Gestión de Empresas

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

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Clases por Zoom

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El programa tiene una duración de dos años académicos y el curso es presencial.

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Inicio del curso: Anualmente en Noviembre

OBJETIVOS

Formar profesionales que sean capaces de diseñar estrategias de marketing. El contenido práctico del programa, las nuevas tecnologías, la calidad del profesorado y el intercambio de experiencias de los alumnos, hace que este programa cumpla con el objetivo de ser de Alta Calidad Empresarial.

Con la metodología teórico – práctica se proporciona la formación y adaptación de las herramientas necesarias para el desarrollo Gerencial, cumpliendo una triple función: la Gestión Comercial y Marketing, la Dirección y la Administración y gestión de Empresas.

Al final de cada programa, como síntesis de lo aprendido y de los trabajos realizados, los equipos desarrollaran:
• 1er año un Plan de Marketing con proyección a dos años
• 2º año un Plan de Negocio completo con proyección económica a dos años.

DIRIGIDO A

Aquellas personas que vayan a ocupar puestos de Dirección de Pequeñas y Grandes Empresas, Empresarios, universitarios con experiencia profesional.

Al final del Programa, el alumno deberá desarrollar un Plan de Marketing, el cual deberá estar basado en un producto o servicio real, obteniendo el Título de Master en Gestión Comercial y Marketing

  • Diplomados universitarios con experiencia profesional
  • Licenciados universitarios con experiencia profesional
  • Adjuntos a la Dirección, Marketing o Comercial

CONTENIDO TEMÁTICO: Módulos

1º AÑO

Gestión y Planificación de
Marketing:

Ciclo de vida del Producto. Plan de Marketing. Análisis del Mercado y
Consumidor.

Logística Comercial:

Logística Comercial, Transporte y Stock.

Marketing Digital y Contenidos:

Transformación digital. Cuál es el reto del MK en las empresas de hoy.
Empresa 2.0 & Marketing 2.0. El marketing 3.0 desde la perspectiva
del maestro Philip Kotler. Diseño y creación de un Plan de Marketing
Digital. Estrategia de Marketing digital. Identidad Digital en medios
sociales. La nueva era de la atención al cliente Análisis de Rentabilidad
en un Plan de Marketing Digital. Estrategias de Fidelización y
Vinculación. Funcionamientos de marketing digital. La estrategia y el
plan de marketing digital. Inbound marketing: concepto, captación de
tráfico inbound, marketing de contenidos y marketing automation.
Social: conceptos clave, las principales plataformas y el community
manager (CM), Social Ads. Marketing de performance. El funnel: ¿cómo
lo creamos? Estrategia y Presupuesto. Los buscadores. Campañas en
Display y RTB. Marketing de afiliación. Analítica web: fundamentos,
KPIs y herramientas, Mobile

ECommerce:

E-commerce presente y futuro, Como vender tu producto y/o servicio
on-line, Diferencias y similitudes con los canales tradicionales
off-line, Marketplaces, Estrategias de venta en e-commerce,
Internacionalización del e-commerce.

Customer Experiencie:

La experiencia de cliente y el poder del cliente, La cultura, la estrategia
y la experiencia de cliente, Los pilares de la experiencia del cliente y
recomendaciones, Inteligencia cognitiva aplicada a los pilares de cliente

Previsión de Ventas:

Negociación Comercial, Dirección de Equipos de Ventas, Prevision de
Ventas

Política de Precios:

El precio en la gestión de Marketing, Variables influyentes en el precio:
los costes; la demanda; la competencia; el mercado, Métodos, Objetivos
y Estrategias para fijación de precios

Comunicación:

Publicidad, Plan de Comunicación

Técnicas de Ventas:

Autoconciencia comercial, Objetivos comerciales, Entrevista Comercial,
Feedback

Dirección de Ventas:

El equipo de ventas en la estructura de la empresa, Misiones del Director
de Ventas, Presupuesto y Asignación del equipo de ventas, Valoración
del equipo de ventas.


Desarrollo del Plan de Marketing

Titulación: Master en Gestión Comercial y Marketing

 

2ºAÑO

COMERCIO INTERNACIONAL

  • Plan de Marketing Internacional
  • Comercio Internacional
  • Finanzas Internacionales

MANAGEMENT

  • Cuadro de Mando
  • Habilidades de Dirección

RECURSOS HUMANOS

  • Coaching
  • Dirección del Equipo de Recursos Humanos
  • Funciones del Dpto. de Recursos Humanos

DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Contabilidad
  • Análisis Económico Financiero
  • Proyección Financiera
  • Evaluación de Proyectos Financieros

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  • Plan de Negocio
  • Estrategias a seguir en el Plan de Negocio

HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Funciones Gerenciales
  • Estrategias Gerenciales
  • Comunicación y Trabajo en Equipo

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  • I + D
  • Sistemas de Información
  • Dirección de Operaciones

Plan de Negocio
Titulación: MBA en Dirección, Gestión y
Dirección de Empresas

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ESEM en los medios

Intereconomía
ABC
El Confidencial Digital
La Razón

TESTIMONIOS

Daniel Maestre

“Quiero expresar mi gran satisfacción por la escuela ESEM. He sido alumno de la Carrera de Marketing y Dirección de Empresas, y sin duda es una gran escuela de negocios a la altura de las mejores.” “Mi experiencia personal fue excelente tanto por el contenido de su carrera, como por la atención del personal y calidad de su profesorado.” “Recomiendo a cualquier persona que quiera realizar una Carrera, Master o MBA sin duda alguna.”

Daniel Maestre, Antiguo Alumno

Ex-alumno

“Cuando decidí buscar un MBA para comentar mi formación profesional, estuve buscando entre la oferta disponible en varias escuelas, me decidí por ESEM, por la confianza que me transmitieron cuando me fui a entrevistar con ellos, además de la experiencia acreditada de muchos años como Escuela de Negocios. Mi experiencia personal en ESEM fue muy satisfactoria y de mucho aprendizaje. La calidad del profesorado, superó mis expectativas, así como la calidad humana del equipo de ESEM, siempre atentos a las necesidades adicionales de los alumnos, siendo flexibles ante la situación personal y profesional de cada uno.”

Antiguo alumno ESEM