Diplomado en ventas y marketing digital

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

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El programa tiene una duración de 5 meses, es un curso presencial.

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Bolsa de trabajo y prácticas en empresas

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Inicio del curso: Anualmente en  Octubre / Febrero

DESCRIPCIÓN

El objetivo de nuestros Programas es proporcionar de las herramientas necesarias a nuestro alumnado para el desarrollo de las funciones dentro del mundo de la empresa.

Con la metodología teórico – práctica, el alumno adquiere los conocimientos necesarios y solicitados para ocupar un puesto relevante en el mundo empresarial.

El contenido práctico de los programas, las nuevas tecnologías tan necesarias y solicitadas, la alta calidad del profesorado y el intercambio de experiencias entre los alumnos, hace que estos programas cumplan con el objetivo de ser de Alta Calidad Empresarial.

No existe actividad profesional o particular, en el que no se tengan que aplicar acciones de venta o negociación. Vendemos todos y vendemos siempre.

¿Qué podemos hacer? Preparnos lo mejor posible para el reto.

Con este programa, ESEM quiere ayudarte a conseguirlo.

METODOLOGÍA

Fomentar el desarrollo de las habilidades individuales, en cantidad y calidad
Descubrir nuevas técnicas y procesos para optimizar las relaciones personales en
el mundo comercial
Ampliar el campo de aplicación de los conocimientos y habilidades. Desde una
venta de producto hasta la venta del propio potencial personal.
La metodología de aplicación será mediante procesos de trabajos interactivos
Seguimos aplicando la máxima de ESEM, “aprender haciendo”, por consecuencia
será un Programa práctico, donde el alumno verá y comprobará tanto su evolución
individual como la del grupo de trabajo.
Lo alumnos que superen las pruebas desarrolladas durante el programa y el trabajo
final, recibirán un Título privado y propio de Diplomado en Ventas y Marketing
Digital.
Será obligatoria la asistencia personal en un 100% de las sesiones.

DIRIGIDO A

Se dirige a aquellas personas con que sean Bachilleres, FP 1º y 2º Grado, Profesionales del área de Ventas.

CONTENIDO TEMÁTICO: Módulos

Conocerte como Vendedor

Autoconocimiento. “Love yourself first”.

• Todos vendemos, y siempre vendemos.
• Como te estás vendiendo a ti mismo?
• Autoconocmiento: DAFO de ti mismo. Conocimiento de tus puntos fuertes y déviles.
• Cuál es tu propuesta única de valor: En que eres único.
• Como te vendes en tu empresa, Trabaja tu marca personal “Personal branding”,
posicionamiento en el mercado, entre tus conocidos, entre tus contactos, redes
sociales, claves para mejorar tu posicionamiento.
• Como te ven otros, Autoimagen e Imagen social.
• Creencias limitantes sobre las ventas que nos frenan a la hora de vender.
• Elaboración de mi “mejor perfil”Empowerment. “Make ir Real”

Creando “feeling” y sinergias con las personas, clave para la venta.

Como generar confianza con tu interlocutor. Psicología de la Venta. Mi estado de ánimo: Clave para las ventas. Gestión emocional en las ventas: Vender es emocionar. Vender
ilusión y experiencia, no productos. “customer Experience or Employee Experience”.
Preparación para tu mejor entrevista: La entrevista de trabajo, preparación de cuales
han sido tus logros, aportaciones, situaciones superadas con éxito. Planes de futuro y
carrera profesional. Técnicas de visualización para crear objetivos claros y alcanzables.
Plan de acción individual.

Enamorar a tu cliente. Técnicas de Comunicación en Ventas. “You are yor emotions”

Vendemos lo que somos: Energia y emoción. “Roll Play” de técnicas de comunicación
y exposición de ideas. La importancia del trabajo con uno mismo y la preparación.
Lenguaje verbal y lenguaje no verbal, David Flora. Tipos de personalidad según
tu lenguaje no verbal. “Escuchar lo que no se dice”, Peter Drucker. Programación
Neurolingüística para la comunicación. PNL. Adaptación del lenguaje a nuestro
interlocutor. Coeficiente de Inteligencia Conversacional IQ, Judith Glader. La
importancia de las preguntas poderosas. Coaching para la venta. Como hablar en
público vendiendo ideas.

Desarrollo de habilidades personales para la vida y para la venta “The science of Wellbeing”

Confianza en uno mismo. Escuacha activa, crear sintonía con tu interlocutor.
Resiliencia: “Gestión emocional del NO”. Trabajar la frustración. Gestión emocial
del enfado. Como hacer para no enfadarse o que duren menos. Mantener la Auto
motivación de lunes a lunes. Manejo del miedo y estrés. Técnicas de productividad y
no Procrastinación. Plan de acción personal a 30 días.

Transformación de comercial a profesional de exito:
Conseguir la excelencia

Autoconocimiento comercial.
• Los 5 grandes problemas del vendedor. Diagnóstico de habilidades. Creencias
comerciales. Valores. Autoestima y automotivación. Empowerment y metas
comerciales. Tipos de vendedores. Tipos de clientes.

Comunicación comercial
• Habilidades sociales. Escucha activa. Empatía. Asertividad. Gestión emocional.
Habilidades de comunicación en la venta. Raport. Calibración. Acompasamiento.
Tratamiento del sondeo en la venta. Tratamiento de las objeciones en la venta.
Tratamiento del cierre en la venta.

Mi Plan de Ventas Personal
• Mi plan de mejora comercial. Revisión de hábitos improductivos. Mis fortalezas
y fuentes de energía. Creencias comerciales potenciadoras. Mi plan de ventas
personal. Gestión del tiempo comercial. Creación de mi plan de ventas. Sesión de
coaching individual.

Negociando siempre

Concepto y sus reglas: actividad.
• Qué debe darse en la negociación.
• Comportamientos según Blake y Mouton.
• Tipos de negociación según Figueroa.
• Modelo de Walton y Mckersye.

Los 10 mandamientos del negociador.
• Factores estructurales del proceso de negociación.
• Creación del “MAPAN”.
• Desarrollo del modelo de “Harvard Negotiation Proyect”.
• Actividad: caso empresa .

Conservar al Cliente:
• Herramientas.
• Qué espera el cliente de nosotros.
• Sistemas de base de la producción de los servicios.

La SERVUCIÓN.
• Concepto; elementos y aplicación.
• Tenemos que: atraer; fidelizar y facilitar.
• Las reclamaciones. Cómo reaccionamos.
• Análisis “transaccional”.
• Gestión de reclamaciones: los “8 pecados capitales”.
La actitud con enfoque “PERFECTO”. El proceso de las “7 CES”.

El Después de la Venta

La experiencia de cliente y el poder del cliente.
• Fuentes de la experiencia del cliente. Nuevas tecnologías: empresas. Customer
Experience; Que es, Definición estratégica y definición técnica. Benficios y objetivos
de la experiencia del cliente. Como lograr clientes fans. Sorpresas controladas:
felicidad.

La cultura, la estrategia y la experiencia de cliente
• Customer Centric Organization. La figura del líder en la empresa.

Los pilares de la expericiencia del cliente y recomendaciones.
• Precio. Metricas. Gestión rentable de clientes. Personalización. Customer Journey.
Omnicanalidad. Performance. Marketing interno. Experience desing y marketing
experiencial. Comunicación de marca. Co-Marketing
Inteligencia cognitiva aplicada a los pilares de cliente
• Personas y clientes, tecnología e innovación. Inteligencia Artificial y capacidades
cognitivas. Hiperpersonalización cognitiva.

LinkedIn: Hablar de Sales Navigator.
Herramientas de escucha Activa: Social Media Listening

Ecommerce
E-commerce presente y futuro
Como vender tu producto y/o servicio on-line
Diferencias y similitudes con los canales tradicionales off-line
Marketplaces
Estrategias de venta en el e-commerce
Internacionalización a través del e-commerce con resultados
CASO PRÁCTICO con dinámica de simulación empresarial

Marketing Digital

Transformación digital. Cuál es el reto del MK en las empresas de hoy.
Marketing en la era del consumidor social.
Empresa 2.0 & Marketing 2.0. El marketing 3.0 desde la perspectiva del maestro Philip
Kotler.
Diseño y creación de un Plan de Marketing Digital. Estrategia de Marketing digital.
Identidad Digital en medios sociales. La empresa conectada. La nueva era de la atención
al cliente.
Análisis de Rentabilidad en un Plan de Marketing Digital. Estrategias de Fidelización y
Vinculación. Visión 360º Cliente.
Funcionamientos de marketing digital. La estrategia y el plan de marketing digital
Inbound marketing: concepto, captación de tráfico inbound, marketing de contenidos
y marketing automation. Social: conceptos clave, las principales plataformas y el
community manager (CM), Social Ads
Marketing de performance.
El funnel: ¿cómo lo creamos? Estrategia y Presupuesto. Los buscadores. Campañas en
Display y RTB. Marketing de afiliación.
Analítica web: fundamentos, KPIs y herramientas, Mobile

Plan de Ventas y Marketing Digital

Desarrollo de un Plan de Ventas y Marketing Digital como trabajo Final, para la
obtención del titulo

SOLICITAR INFORMACIÓN

ESEM en los medios

Intereconomía
ABC
El Confidencial Digital
La Razón

TESTIMONIOS

Marcelo Sánchez Ahumada

“El Magister en Marketing y Dirección Comercial fue una experiencia muy positiva para mi trabajo en el ámbito académico y de gestión. Egresé el año 2009 luego de haber retomado el plan de estudios que por problemas personales había suspendido, la acogida , apoyo del equipo de docentes y directivos fue fundamental para poder cumplir con el proceso. Durante estos años he podido aplicar la mayor parte de los conocimientos adquiridos en áreas de servicio público y fundaciones, desarrollando un espacio nuevo de gestión con una mirada más profunda pero a la vez activa desde las herramientas del área comercial y de investigación de las necesidades de los consumidores y stakeholders. Valoro la relación directa y comprometida de los académicos de ESEM, fueron numerosos los contactos con Francisca de manera directa y franca, lo que da cuenta de la vocación de servicio de una institución dónde es posible tener siempre un diálogo abierto con sus máximas autoridades.”

Marcelo Sánchez Ahumada, Exalumno ESEM