Diplomado en Dirección e Internalización de Empresas
Única Formación en Dirección e Internacionalización de Empresas donde Aprenderás a Transformar Digitalmente las Empresas desde el Marketing Tradicional hasta el Digital
¿Hablamos?
¿Hablamos?
Modalidad
Online
Financiación
A medida
Campus Virtual
Acceso a todo el material
Duración
6 Meses
Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo y Prácticas
Flexibilidad Clase Online
Trasmitida por Zoom
Fecha de Inicio
Octubre y Febrero
Tutorías
Apoyo en asignaturas
Folleto del Programa
PRÓXIMAMENTE
¿A quién va dirigida la formación Diplomado en Dirección e Internalización de Empresas?
Un Programa Online para profesionales a nivel Internacional.
Profesionales con experiencia Comercial o Marketing
Dirigido a personas que desempeñen o estén llamados a ocupar los cargos operativos en Comercio Internacional.
Estos son los objetivos que vamos a alcanzar con este programa de ESEM:
- Conocimiento y aplicación de las herramientas operativas del comercio internacional.
- Localización de los mercados objetivos clave para su desarrollo internacional.
- Implantación del proceso de toma de decisiones en la cadena internacional.
- Mejora de la competitividad e integración de las empresas en los procesos internacionales.
Estructura del programa – Diplomado en Dirección e Internalización de Empresas
El programa de especialización en Dirección e Internacionalización de Empresas se centra en solucionar los problemas de los trabajadores y directivos que tienen una visión internacional de la empresa.
La estrategia no parte sólo de la empresa, sino también desde el propio trabajador, emprendedor, desde el proveedor de productos o servicios, hasta el cliente y el consumidor final, en la parte del planeta que mejor rentabilice los esfuerzos de la empresa y le permita alcanzar sus objetivos empresariales.
Está cada día más claro que la traslación de un producto o un servicio desde un origen, a un destino sin más, es un esfuerzo infructuoso si no se cuentan las herramientas y conocimientos de comercio internacional, ya que éstas le ayudaran desde la perspectiva estratégica hasta la operativa a desempeñar y desarrollar los elementos más adecuados para mercado.
La formación en comercio internacional le mostrará que la complejidad de alcanzar los objetivos en otros mercados no es tal complejidad y que en muchas ocasiones se trata de aplicar unas técnicas muy concretas para cada uno de los mercados.
Los elementos operativos de la empresa en el ámbito internacional están muy ligados entre sí y apuntan a que la cohesión entre ellos debe ser mayor para poder alcanzar el éxito empresarial y más tratándose de otras culturas, otros entornos y cada uno de ellos muy cambiantes, es por ello por lo que el equipo debe actuar como tal, como equipo cohesionado.
Todo el programa se enfocará y se ajustará a la empresa internacional, con ejemplos y casos específicos de la problemática de dichas empresas.
Admisión al Programa
Para acceder al Programa de Comercio Internacional, se deberá remitir al Departamento de admisión de ESEM, por e-mail a esem@esem.es la siguiente documentación:
- Solicitud de Admisión.
- Fotografía.
- Fotocopia de D.N.I o pasaporte.
- Fotocopia de titulación o certificación académica.
- Curriculum Vitae.
Francisca Adelantado
Directora General ESEM
“El objetivo de nuestros Programas es proporcionar las herramientas necesarias a nuestro alumnado para el desarrollo de las funciones dentro del mundo de la empresa”
TE REGALAMOS ESTE MINI CURSO
Aprende sobre Transformación Digital y Ventas Online.
Recibirás clases en vídeo y conocerás nuestra Escuela de Negocios.
Temario del programa – Diplomado en Dirección e Internalización de Empresas
Preparación para la Internalización de la Empresa
1. Análisis interno de la empresa para su internalización.
2. Inicio y puesta en marcha del Plan de Internalización Empresarial.
3. Análisis y clasificación de los mercados internacionales de la empresa.
4. Preparación y acceso a los mercados internacionales.
Elementos operativos en la Internacionalización
1. Plan de inicio de la Internacionalización de la Empresa.
2. Plan operativo y actividades de la Internacionalización.
3 Puesta en marcha del Plan Operativo Internacional.
Gestión de la Empresa: Management Internacional
La importancia del Management Internacional.
Trabajo de Internacionalización Fin Estudios (60h.)
El trabajo de internacionalización de fin de curso corresponde a un trabajo que se realizará durante todo el tiempo que dure el curso, añadiendo dos semanas más a la finalización de este, con el objeto de que se puede terminar correctamente.
En este trabajo, los alumnos deberán poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante el curso, siguiendo la línea formativa aplicada al trabajo, es decir, desde el análisis de la empresa y su potencial internacional, su plan operativo y estratégico internacional.
INFORMACIÓN: DIPLOMADO EN DIRECCIÓN E INTERNACIONALIZACÓN DE EMPRESAS
Profesorado del programa Diplomado en Dirección e Internalización de Empresas
Santiago Canalejas
Profesor Marketing Digital y Contenidos
- Licenciado en Gestión Comercial y
Marketing (ESEM). - Máster en Marketing y Gestión Comercial
(ESEM). - Google Ads Individual Qualified
(GAIQ) GAP – Google Ads. - Export para mercados internacionales.
- Google Analytics Individual Qualification.
- Publicidad SEM, PPC y CRO.
- Marketing Automation.
Juan Manuel Padilla
Profesor E-Commerce
- Licenciado en Marketing y Dirección de
Empresas (ESEM). - Máster en Comercio Internacional.
- MBA en Dirección y Gestión de Empresas
(ESEM). - Presidente & CEO en A BDC (A Business
Development Company). - CEO en Start Go Connection.
Jose Luis Echevarria
Profesor Plan de Marketing y Producto y Precios
- Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, Máster en Marketing y Gestión Comercial, MBA Executive (ESEM).
- MBA RRHH (M&B).
- Diplomado en Planificación y Administración de Empresas (CEPADE).
- Consultor y Asesor de Empresas en Marketing y Gestión de Equipos.
Yves Billiet-Prades
Profesor Logística y Dirección de Operaciones
- Director de IPAC Madrid.
- Ingeniero Técnico en Dominio Energético.
- Máster en Dirección de Empresas Farmacéuticas.
- MBA EXECUTIVE por ESEM.
José Ignacio Perez-Escribano
Profesor Estrategias de Empresa
- Ingeniero Agrónomo.
- Máster en Dirección de Empresas.
- Ejecutivo y Consultor de Empresas.
Jose Luis Alderete
Profesor Análisis de Mercado y Consumidor
- Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales.
- Experto en Trading Financiero.
- Experto en Análisis Técnico de la UNED.
- Responsable de ETX Capital en España.
- CEO MIXIDEAS.
José Gil
Profesor Estrategias de Empresa
- Licenciado en Ciencias del Trabajo.
- Máster en Dirección y Gestión RRHH.
- Máster Dirección Comercial y Marketing.
- Experto en Coaching Personal.
- Consultor y Asesor de Empresas.