Marketing Digital, E-commerce y Customer Experience

Única Formación Presencial donde Aprenderás a Transformar Digitalmente las Empresas desde el Marketing Tradicional hasta el Digital

¿Hablamos?

¿Hablamos?

Modalidad

Presencial

Financiación

A medida

Campus Virtual

Acceso a todo el material

Duración

4 Meses

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo y Prácticas

Flexibilidad Clase Online

Trasmitida por Zoom

Fecha de Inicio

Octubre y Febrero

Tutorías

Apoyo en asignaturas

Folleto del Programa

Solicítelo a esem@esem.es 

¿A quién va dirigida esta formación presencial?

Licenciados o Diplomados con experiencia profesional.
Profesionales con experiencia Comercial o de Marketing.

Una formación presencial para profesionales a nivel Internacional. Dirigido a personas que desempeñen o estén llamados a ocupar los cargos y funciones de Directores Comerciales de Marketing o Ventas.

¿Por qué elegir nuestra Formación?

Estructura del Programa – Marketing Digital, E-commerce y Customer Experience

El programa está compuesto por cuatro contenidos que se pueden cursar de manera independiente o conjunta.

El propósito del programa es asegurar que el alumno entienda y domine los conceptos impartidos.

Contenido: Marketing Digital y Contenidos (CRM)

Este contenido está dividido en 6 módulos o convocatorias.

Contenido: E-commerce

Este contenido está dividido en 3 módulos o convocatorias.

Contenido: Customer Experience

Este contenido contiene un módulo o convocatoria.

Contenido: Marca Personal.

Este contenido contiene un módulo o convocatoria.

Admisión al Programa

Para acceder al Programa de Marketing Digital, E-commerce y Customer Experience, o a cualquiera de sus módulos, se deberá remitir al Departamento de admisión de ESEM, por e-mail a esem@esem.es la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión.
  • Fotografía.
  • Fotocopia de D.N.I o pasaporte.
  • Fotocopia de titulación o certificación académica
  • Curriculum Vitae.
Francisca Adelantado

Francisca Adelantado

Directora General ESEM

“El objetivo de nuestros Programas es proporcionar las herramientas necesarias a nuestro alumnado para el desarrollo de las funciones dentro del mundo de la empresa”

Curso de Regalo Transformación Digital y Ventas Online

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Recibirás clases en vídeo y conocerás nuestra Escuela de Negocios.

 Temario del Programa – Marketing Digital, E-commerce y Customer Experience

Marketing Digital y Contenidos

  1. Transformación digital.
  2. ¿Cuál es el reto del MK en las empresas de hoy?
  3. Marketing en la era del consumidor social.
  4. Empresa 2.0 & Marketing 2.0.
  5. El marketing 3.0 desde la perspectiva del maestro Philip Kotler.
  6. Diseño y creación de un Plan de Marketing Digital.
  7. Estrategia de Marketing digital.
  8. Identidad Digital en medios sociales.
  9. La empresa conectada.
  10. La nueva era de la atención al cliente.
  11. Análisis de Rentabilidad en un Plan de Marketing Digital.
  12. Estrategias de Fidelización y Vinculación.
  13. Visión 360º Cliente.

CRM: Customer Relationship Management

  1. Introducción al concepto CRM.
  2. El nuevo concepto de cliente.
  3. El impacto de CRM en las organizaciones.
  4. La Estrategia y el valor del CRM.
  5. Principales modelos analíticos para la consecución de objetivos CRM.
  6. Herramientas de marketing one to one. La aparición del ECRM y XCRM.
  7. La gestión del Business Intelligence.
  8. El data mining.
  9. Aplicaciones de CRM e integración con otras aplicaciones empresariales.
  10. Implantación de un CRM y La elección del proveedor de CRM.
  11. Visión práctica CRM y Visión 360o Cliente.

E-Commerce

1. E-commerce presente y futuro.
2. ¿Cómo vender tu producto y/o servicio online?
3. Diferencias y similitudes con los canales tradicionales offline.
4. Marketplaces.
5. Estrategias de venta en el e-commerce.
6. Internacionalización a través del e-commerce con resultados.
7. CASO PRÁCTICO con dinámica de simulación empresarial.

Customer Experience

1. La experiencia de cliente y el poder del cliente.
2. Fuentes de la experiencia del cliente.
3. Nuevas tecnologías: empresas.
4. Customer Experience. ¿Qué es? Definición estratégica y definición Técnica.
5. Beneficios y objetivos de la experiencia del cliente.
6. ¿Cómo lograr clientes fans?
7. Sorpresas controladas: felicidad.
8. La cultura, la estrategia y la experiencia de cliente.
9. Customer centric organization.
10. Customer centric organization: La figura líder en la empresa.
11. Los pilares de la experiencia del cliente y recomendaciones.
12. Precio.
13. Métricas.
14. Gestión rentable de clientes.
15. Personalización.
16. Customer Journey.
17. Omnicanalidad.
18. Performance.
19. Marketing interno.
20. Experience desing y marketing experiencial.
21. Comunicación de marca.
22. Co-Marketing.
23. Inteligencia cognitiva aplicada a los pilares de cliente.
24. Personas y clientes, tecnología e innovación.
25. Inteligencia Artificial.
26. Inteligencia Artificial y capacidades cognitivas.
27. Hiperpersonalización cognitiva.

INFORMACIÓN: MARKETING DIGITAL, E-COMMERCE Y CUSTOMER EXPERIENCE

Profesorado del Programa Marketing Digital, E-commerce y Customer Experience

Santiago Canalejas

Santiago Canalejas

Profesor Marketing Digital y Contenidos

  • Licenciado en Gestión Comercial y
    Marketing (ESEM).
  • Máster en Marketing y Gestión Comercial
    (ESEM).
  • Google Ads Individual Qualified
    (GAIQ) GAP – Google Ads.
  • Export para mercados internacionales.
  • Google Analytics Individual Qualification.
  • Publicidad SEM, PPC y CRO.
  • Marketing Automation.
Juan Manuel Padilla

Juan Manuel Padilla

Profesor E-Commerce

  • Licenciado en Marketing y Dirección de
    Empresas (ESEM).
  • Máster en Comercio Internacional.
  • MBA en Dirección y Gestión de Empresas
    (ESEM).
  • Presidente & CEO en A BDC (A Business
    Development Company).
  • CEO en Start Go Connection.

Opiniones sobre el Programa Marketing Digital, E-commerce y Customer Experience

Testimonios Alumnos Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital ESEM

Desde el primer día tenía claro que había acertado de pleno al elegir formarme en ESEM para cursar el Máster en Gestión Comercial y Marketing. Entró el director como un profesor más y nos dio la primera clase. Por cierto, magistral. De esto hace ya más de 30 años y me sigue sorprendiendo la cercanía de sus profesores, las experiencias aportadas por mis compañeros y todo lo que de marketing y de la buena gente puede aprender con ellos.

Pablo Ruiz

Las sólidas bases técnicas obtenidas en el Máster en Gestión Comercial y Marketing me han permitido marcar diferencias notables frente a profesionales de mi área y de este modo acceder a mayores responsabilidades y reconocimientos. Siempre estaré muy agradecido con la escuela.

Marcelo SánchezPablo Ruiz

En una etapa donde mis prioridades estaban enfocadas en el deporte, ESEM, me abrió los ojos y me hizo ver que había vida más allá. Gracias al Máster en Gestión Comercial y Marketing descubrí el mundo del Marketing y en particular el apasionante mundo del Marketing Digital, despertando en mi especial interés el área de SEO. Actualmente ocupo el puesto de Consultor SEO en una empresa. La fórmula del éxito de ESEM es el alto grado de formación (gran parte práctica) unida a la calidad humana de las personas que lo forman.

Alberto Monreal