Diplomado en Administración de Negocios
Única Formación en Administración de Negocios donde Aprenderás a Transformar Digitalmente las Empresas desde el Marketing Tradicional hasta el Digital
¿Hablamos?
¿Hablamos?
Modalidad
Presencial
Financiación
A medida
Campus Virtual
Acceso a todo el material
Duración
5 Meses
Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo y Prácticas
Flexibilidad Clase Online
Trasmitida por Zoom
Fecha de Inicio
Octubre y Febrero
Tutorías
Apoyo en asignaturas
Folleto del Programa
PRÓXIMAMENTE
¿A quién va dirigida la Formación en Administración de Negocios?
Dirigida a personas que quieran emprender un negocio.
Un Programa para profesionales, bachilleres y técnicos a nivel Internacional.
Estructura del Programa – Diplomado en Administración de Negocios
La formación en Administración de Negocios, se desarrolla a lo largo de un año académico.
La metodología de aplicación será mediante procesos de trabajos interactivos. Seguimos aplicando la máxima de ESEM, “aprender haciendo”, por consecuencia será un Programa práctico, donde el alumno verá y comprobará tanto su evolución individual como la del grupo de trabajo.
Estos son los objetivos en los que se centra esta diplomatura:
- Fomentar el desarrollo de las habilidades individuales, en cantidad y calidad.
- Descubrir nuevas técnicas y procesos para optimizar las relaciones personales en el mundo comercial.
- Ampliar el campo de aplicación de los conocimientos y habilidades. Desde crear y administrar minipymes y micropymes.
- Asistencia: 100% a todas las clases.
Fin de Estudios
Los alumnos que superen las pruebas desarrolladas durante el programa y el trabajo final, recibirán un Título privado y propio de Diplomado en Administración de Negocios.
Admisión al Programa
Para acceder al programa Diplomado en Administración de Negocios, se deberá remitir al Departamento de admisión de ESEM, por e-mail a esem@esem.es la siguiente documentación:
- Solicitud de Admisión.
- Fotografía.
- Fotocopia de D.N.I o pasaporte.
- Fotocopia de titulación o certificación académica.
- Curriculum Vitae.
Francisca Adelantado
Directora General ESEM
“El objetivo de nuestros Programas es proporcionar las herramientas necesarias a nuestro alumnado para el desarrollo de las funciones dentro del mundo de la empresa”
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Temario – Diplomado en Administración de Negocios
Fundamentos y Organización de Empresas
- El concepto de marketing.
- Orientaciones de la empresa hacia el mercado. Ámbitos de aplicación.
- La dirección de marketing en las organizaciones.
- La planificación estratégica.
- El Marketing Mix. El plan de marketing.
- El macroentorno de la empresa.
- El microentorno de la empresa.
- Niveles de segmentación. La segmentación de los mercados de consumo e industriales.
- El público objetivo. El posicionamiento y su estrategia.
- Introducción a la organización de empresas. Los cuatro conceptos de organización.
- El enfoque sistémico de la organización. Análisis de tareas, actividades y procesos organizativos. Concepto de estructura organizativa. Estructuras organizativas. Nuevos diseños organizativos.
Recursos Humanos
- La Empresa.: Clasificación y definición.
- El departamento de recursos humanos: Funciones. Control de las políticas de personal.
- La Contratación: Tipos de contratos. Nómina. Seguridad social. Cotizaciones. Prestaciones. Actividades de carácter técnico.
- Perfiles de puestos. Valoración de puestos.
- Las ciencias del comportamiento y el marketing.
- La psicología social. Tipología de consumidores.
Planificación Comercial y Ventas
- La empresa como realidad económica. Evolución histórica. Concepto de empresa. Funcionamiento de la empresa. Los elementos de la empresa. Clases de empresas. Teorías sobre la empresa.
- La empresa como sistema. La empresa y su entorno. Diagnóstico de posibilidades. Autoevaluación.
- Introducción a la planificación. Principios y sistemas. Organización y estructura. Coordinación.
- La fuerza de ventas variable comercial. La remuneración de la fuerza de ventas.
- Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas. Las cuotas de venta. Diseño de rutas y zonas de venta. El control y la valoración de la fuerza de ventas
Logística Comercial
- Introducción a la logística integrada y la SCM.
- Funciones de la Suply Chain Management.
- Diseño de la Red Logística.
- La gestión de stocks.
- La gestión de transportes.
- Logística de aprovisionamiento y de distribución.
- Gestión de operadores logísticos.
Plan de Marketing Digital
- Transformación digital.
- ¿Cuál es el reto del MK en las empresas de hoy?
- Marketing en la era del consumidor social.
- Empresa 2.0 & Marketing 2.0.
- El marketing 3.0 desde la perspectiva del maestro Philip Kotler.
- Diseño y creación de un Plan de Marketing Digital.
- Estrategia de Marketing digital.
- Identidad Digital en medios sociales.
- La empresa conectada.
- La nueva era de la atención al cliente.
- Análisis de Rentabilidad en un Plan de Marketing Digital.
- Estrategias de Fidelización y Vinculación. Visión 360º Cliente.
- Funcionamientos de marketing digital.
- La estrategia y el plan de marketing digital.
- Inbound marketing: concepto, captación de tráfico inbound, marketing de contenidos y marketing automation.
- Social: conceptos clave, las principales plataformas y el community manager (CM), Social Ads.
- Marketing de performance.
- El funnel: ¿cómo lo creamos?
- Estrategia y Presupuesto.
- Los buscadores.
- Campañas en Display y RTB.
- Marketing de afiliación.
- Analítica web: fundamentos, KPIs y herramientas, Mobile.
Contabilidad
- Plan Contable. Activo. Pasivo.
- Balance.
- Elementos y masas patrimoniales.
- Clasificación de las cuentas.
- Activo circulante.
- Pasivo fijo, pasivo circulante.
- Análisis patrimonial.
- Cuentas de pérdidas y ganancias.
Análisis Financiero
- Función financiera en la empresa.
- Fuentes financieras.
- Planificación financiera de corto y largo plazo.
- Factoring.
- Estructura financiera de la empresa.
- Autofinanciación.
- Conceptos de capital inmovilizado e inversión.
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Profesorado del programa Diplomado en Administración de Negocios
Beatriz de Frutos
- Licenciada en Psicología.
- Especialista en Coaching de Equipos Sistémicos.
- Especialista en Inteligencia Emocional.
- Consultora de Empresas.
Carlos Yañez
- Licenciado en Económicas.
- Máster en Marketing y Gestión Comercial
ESEM. - Experto Sistemas Económico Financieros
Contables. - CEO Servicios Compartidos.
José L. Echevarria
- Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, Máster en Marketing y Gestión Comercial, MBA Executive (ESEM).
- MBA RRHH (M&B).
- Diplomado en Planificación y Administración de Empresas (CEPADE).
- Consultor y Asesor de Empresas en Marketing y Gestión de Equipos.
Yves Billiet - Prades
- Director de IPAC Madrid.
- Ingeniero Técnico en Dominio Energético.
- Máster en Dirección de Empresas Farmacéuticas.
- MBA EXECUTIVE (ESEM).
Santiago Canalejas
- Licenciado en Gestión Comercial y
Marketing (ESEM). - Máster en Marketing y Gestión Comercial
(ESEM). - Google Ads Individual Qualified
(GAIQ) GAP – Google AdWords. - Export para mercados internacionales.
- Google Analytics Individual Qualification.
- Publicidad SEM, PPC y CRO.
- Marketing Automation.
Luis Miguel Daganzo
- Diplomado en Marketing y Gestión Comercial.
- Máster en Gestión Comercial y Marketing.
- MBA en Dirección y Gestión de Empresas
(ESEM). - Director Territorial de Blanco y Torres.