Diplomado en Ventas y Marketing Digital

Única Formación en Ventas y Marketing Digital donde Aprenderás a Transformar Digitalmente las Empresas desde el Marketing Tradicional hasta el Digital

¿Hablamos?

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Modalidad

Presencial

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Financiación

A medida

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Campus Virtual

Acceso a todo el material

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Duración

5 Meses

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Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo y Prácticas

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Flexibilidad Clase Online

Trasmitida por Zoom

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Fecha de Inicio

Octubre y Febrero

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Tutorías

Apoyo en asignaturas

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Folleto del Programa

PRÓXIMAMENTE

¿A quién va dirigida la Formación en Ventas y Marketing Digital?

Dirigida a personas que quieran ocupar los cargos y funciones de Especialista de Ventas Digitales.

Un Programa para profesionales a nivel Internacional.

Diplomado en Ventas y Marketing Digital

Estructura del Programa – Diplomado en Ventas y Marketing Digital

La formación en Ventas y Marketing Digital, se desarrolla a lo largo de un año académico.

La metodología de aplicación será mediante procesos de trabajos interactivos. Seguimos aplicando la máxima de ESEM, “aprender haciendo”, por consecuencia será un Programa práctico, donde el alumno verá y comprobará tanto su evolución individual como la del grupo de trabajo.

Estos son los objetivos en los que se centra esta diplomatura:

  • Fomentar el desarrollo de las habilidades individuales, en cantidad y calidad.
  • Descubrir nuevas técnicas y procesos para optimizar las relaciones personales en el mundo comercial.
  • Ampliar el campo de aplicación de los conocimientos y habilidades. Desde una venta de producto hasta la venta del propio potencial personal (C.V, entrevista de trabajo).
  • Asistencia: 100% a todas las clases.

Fin de Estudios

Los alumnos que superen las pruebas desarrolladas durante el programa y el trabajo final, recibirán un Título privado y propio de Diplomado en Ventas y Marketing Digital.

Admisión al Programa

Para acceder al programa Diplomado en Ventas y Marketing Digital, se deberá remitir al Departamento de admisión de ESEM, por e-mail a esem@esem.es la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión.
  • Fotografía.
  • Fotocopia de D.N.I o pasaporte.
  • Fotocopia de titulación o certificación académica.
  • Curriculum Vitae.
Francisca Adelantado

Francisca Adelantado

Directora General ESEM

“El objetivo de nuestros Programas es proporcionar las herramientas necesarias a nuestro alumnado para el desarrollo de las funciones dentro del mundo de la empresa”

Curso de Regalo Transformación Digital y Ventas Online

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Recibirás clases en vídeo y conocerás nuestra Escuela de Negocios.

Temario – Diplomado en Ventas y Marketing Digital

Conocerte como Vendedor

Autoconocimiento. “Love yourself first”.

  • Todos vendemos, y siempre vendemos.
  • ¿Cómo te estás vendiendo a ti mismo?
  • Autoconocimiento: DAFO de ti mismo. Conocimiento de tus puntos fuertes y débiles.
  • ¿Cuál es tu propuesta única de valor: En qué eres único?
  • ¿Cómo te vendes en tu empresa? Trabaja tu marca personal “Personal branding”, posicionamiento en el mercado, entre tus conocidos, entre tus contactos, redes sociales, claves para mejorar tu posicionamiento.
  • ¿Cómo te ven otros? Autoimagen e Imagen social.
  • Creencias limitantes sobre las ventas que nos frenan a la hora de vender.
  • Elaboración de mi “mejor perfil”

Empowerment. “Make ir Real”.

  • Creando “feeling” y sinergias con las personas, clave para la venta. ¿Cómo generar confianza con tu interlocutor? Psicología de la Venta. Mi estado de ánimo: Clave para las ventas. Gestión emocional en las ventas: Vender es emocionar. Vender ilusión y experiencia, no productos. “customer Experience or Employee Experience”. Preparación para tu mejor entrevista: La entrevista de trabajo, preparación de cuáles han sido tus logros, aportaciones, situaciones superadas con éxito. Planes de futuro y carrera profesional. Técnicas de visualización para crear objetivos claros y alcanzables. Plan de acción individual.
  • Enamorar a tu cliente. Técnicas de Comunicación en Ventas. “You are yor emotions”
    Vendemos lo que somos: Energía y emoción. “Roll Play” de técnicas de comunicación y exposición de ideas. La importancia del trabajo con uno mismo y la preparación. Lenguaje verbal y lenguaje no verbal, David Flora. Tipos de personalidad según tu lenguaje no verbal. “Escuchar lo que no se dice”, Peter Drucker. Programación Neurolingüística para la comunicación. PNL. Adaptación del lenguaje a nuestro interlocutor. Coeficiente de Inteligencia Conversacional IQ, Judith Glader. La importancia de las preguntas poderosas. Coaching para la venta. ¿Cómo hablar en público vendiendo ideas?
  • Desarrollo de habilidades personales para la vida y para la venta “The science of Wellbeing”
    Confianza en uno mismo. Escucha activa, crear sintonía con tu interlocutor. Resiliencia: “Gestión emocional del NO”. Trabajar la frustración. Gestión emocional del enfado. ¿Cómo hacer para no enfadarse o que duren menos? Mantener la Auto motivación de lunes a lunes. Manejo del miedo y estrés. Técnicas de productividad y no Procrastinación. Plan de acción personal a 30 días.

Transformación de comercial a profesional de exito: Conseguir la excelencia

Autoconocimiento comercial.

  • Los 5 grandes problemas del vendedor. Diagnóstico de habilidades. Creencias comerciales. Valores. Autoestima y automotivación. Empowerment y metas comerciales. Tipos de vendedores. Tipos de clientes.

Comunicación comercial.

  • Habilidades sociales. Escucha activa. Empatía. Asertividad. Gestión emocional. Habilidades de comunicación en la venta. Reporte. Calibración. Acompañamiento. Tratamiento del sondeo en la venta. Tratamiento de las objeciones en la venta. Tratamiento del cierre en la venta.

Mi Plan de Ventas Personal.

  • Mi plan de mejora comercial. Revisión de hábitos improductivos. Mis fortalezas y fuentes de energía. Creencias comerciales potenciadoras. Mi plan de ventas personal. Gestión del tiempo comercial. Creación de mi plan de ventas. Sesión de coaching individual.

Negociando siempre

Concepto y sus reglas: actividad.

  • ¿Qué debe darse en la negociación?
  • Comportamientos según Blake y Mouton.
  • Tipos de negociación según Figueroa.
  • Modelo de Walton y Mckersye.

Los 10 mandamientos del negociador.

  • Factores estructurales del proceso de negociación.
  • Creación del “MAPAN”.
  • Desarrollo del modelo de “Harvard Negotiation Proyect”.
  • Actividad: caso empresa.

Conservar al Cliente:

  • Herramientas.
  • ¿Qué espera el cliente de nosotros?
  • Sistemas de base de la producción de los servicios.

La SERVUCIÓN.

  • Concepto, elementos y aplicación.
  • Tenemos que: atraer, fidelizar y facilitar.
  • Las reclamaciones. ¿Cómo reaccionamos?
  • Análisis “transaccional”.
  • Gestión de reclamaciones: los “8 pecados capitales”.

La actitud con enfoque “PERFECTO”. El proceso de las “7 CES”.

El Después de la Venta

La experiencia de cliente y el poder del cliente.

  • Fuentes de la experiencia del cliente. Nuevas tecnologías: empresas. Customer Experience: ¿Qué es? Definición estratégica y definición técnica. Beneficios y objetivos de la experiencia del cliente. ¿Cómo lograr clientes fans? Sorpresas controladas: felicidad.

La cultura, la estrategia y la experiencia de cliente.

  • Customer Centric Organization. La figura del líder en la empresa.

Los pilares de la experiencia del cliente y recomendaciones.

  • Precio. Métricas. Gestión rentable de clientes. Personalización. Customer Journey. Omnicanalidad. Performance. Marketing interno.
  • Experience desing y marketing experiencial. Comunicación de marca. Co-Marketing

Inteligencia cognitiva aplicada a los pilares de cliente.

  • Personas y clientes, tecnología e innovación. Inteligencia Artificial y capacidades cognitivas. Hiperpersonalización cognitiva.

LinkedIn: Hablar de Sales Navigator.

  • Herramientas de escucha Activa: Social Media Listening.

E-commerce

  • E-commerce presente y futuro.
  • Como vender tu producto y/o servicio online.
  • Diferencias y similitudes con los canales tradicionales offline.
  • Marketplaces.
  • Estrategias de venta en el e-commerce.
  • Internacionalización a través del e-commerce con resultados.
  • CASO PRÁCTICO con dinámica de simulación empresarial.

Marketing Digital

Transformación digital. ¿Cuál es el reto del MK en las empresas de hoy? Marketing en la era del consumidor social. Empresa 2.0 & Marketing 2.0. El marketing 3.0 desde la perspectiva del maestro Philip Kotler.

Diseño y creación de un Plan de Marketing Digital. Estrategia de Marketing digital. Identidad Digital en medios sociales. La empresa conectada. La nueva era de la atención al cliente. Análisis de Rentabilidad en un Plan de Marketing Digital. Estrategias de Fidelización y Vinculación. Visión 360º Cliente.

Funcionamientos de marketing digital. La estrategia y el plan de marketing digital. Inbound marketing: concepto, captación de tráfico inbound, marketing de contenidos y marketing automation. Social: conceptos clave, las principales plataformas y el community manager (CM), Social Ads. Marketing de performance.

El Funnel: ¿Cómo lo creamos? Estrategia y Presupuesto. Los buscadores. Campañas en Display y RTB. Marketing de afiliación. Analítica web: fundamentos, KPIs y herramientas Mobile.

Plan de Ventas y Marketing Digital

Desarrollo de un Plan de Ventas y Marketing Digital como trabajo Final, para la obtención del título.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE DIPLOMADO EN VENTAS Y MARKETING DIGITAL

Profesorado del programa Diplomado en Ventas y Marketing Digital

Beatriz de Frutos

Beatriz de Frutos

  • Licenciada en Psicología.
  • Especialista en Coaching de Equipos Sistémicos.
  • Especialista en Inteligencia Emocional.
  • Consultora de Empresas.
José Gil

José Gil

  • Licenciado en Ciencias del Trabajo.
  • Máster en Dirección y Gestión RRHH.
  • Máster Dirección Comercial y Marketing.
  • Experto en Coaching Personal.
  • Consultor y Asesor de Empresas.
Jose Luis Echevarria

José L. Echevarria

  • Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, Máster en Marketing y Gestión Comercial, MBA Executive (ESEM).
  • MBA RRHH (M&B).
  • Diplomado en Planificación y Administración de Empresas (CEPADE).
  • Consultor y Asesor de Empresas en Marketing y Gestión de Equipos.
Ignacio Gonzalez

Ignacio Gonzalez

  • Licenciado en Gestión Comercial y Marketing (ESEM).
  • MBA en Dirección, Administración y Gestión de Empresas(ESEM).
  • Director de GADESOFT y GADESOFT 365 SERVICES.
Santiago Canalejas

Santiago Canalejas

  • Licenciado en Gestión Comercial y
    Marketing (ESEM).
  • Máster en Marketing y Gestión Comercial
    (ESEM).
  • Google Ads Individual Qualified
    (GAIQ) GAP – Google AdWords.
  • Export para mercados internacionales.
  • Google Analytics Individual Qualification.
  • Publicidad SEM, PPC y CRO.
  • Marketing Automation.
Juan Manuel Padilla

Juan Manuel Padilla

  • Licenciado en Marketing y Dirección de
    Empresas (ESEM).
  • Máster en Comercio Internacional.
  • MBA en Dirección y Gestión de Empresas
    (ESEM).
  • Presidente & CEO en A BDC (A Business
    Development Company).
  • CEO en Start Go Connection.

Opiniones sobre Diplomado en Ventas y Marketing Digital

Testimonios Alumnos Diplomatura en Ventas y Marketing Digital en ESEM

Estudiar la Diplomatura en Ventas y Marketing Digital en ESEM ha sido una gran experiencia. Desde el punto de vista de la formación para terminar de afianzarme como profesional en el área comercial, y en lo personal he ganado amistades que han trascendido las aulas de las clases.
La vocación de los profesores y de todos los que trabajan en ESEM hace que nos sintamos en familia.

Ximena Briceño

Excelente centro de formación profesional para cursar la Diplomatura en Ventas y Marketing Digital o cualquier otro programa, muy buen manejo de las teorías del conocimiento aplicado a las especialidades. Profesores de alta calificación con experiencia activa en cada materia correspondiente, capital humano que transmite la sensación de hallarse en familia. Fluidez Dirección-Alumnado.

Jesús Antonio Radillo

Realizar la Diplomatura en Ventas y Marketing Digital en ESEM me ha permitido mejorar mi carrera profesional. Todo su contenido se ajusta perfectamente al mundo empresarial así como tener un profesorado de alto nivel y con gran experiencia en diversos sectores que aportan gran valor al alumno. El máster en Coaching me está dando grandes oportunidades para mejorar mis habilidades directivas en la gestión de los equipos de trabajo, así como en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.

Francisca Casas