Máster en Coaching
Único Máster en Coaching donde Aprenderás los Conocimientos y Habilidades necesarias para la Aplicación del Coaching a nivel Profesional
¿Hablamos?
¿Hablamos?
Modalidad
Presencial
Financiación
A medida
Campus Virtual
Acceso a todo el material
Duración
1 Año
Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo y Prácticas
Flexibilidad Clase Online
Trasmitida por Zoom
Fecha de Inicio
Octubre y Febrero
Tutorías
Apoyo en asignaturas
Folleto del Programa
Solicítelo a esem@esem.es
¿A quién va dirigido este Máster en Coaching?
Dirigido a profesionales que deseen incorporar el coaching en su actividad, Profesionales de Recursos Humanos, Docentes, Psicólogos, Sociólogos, Pedagogos.
Estructura del Programa – Máster en Coaching
El modelo se caracteriza por estar centrado en el participante, en la generación de las habilidades necesarias para la aplicación profesional, y por supuesto en el propio desarrollo del alumno para poder sintonizar con la realidad de los demás.
El alumno realiza un importante trabajo personal como base fundamental para la adquisición de conocimientos del Coaching:
- Orientación al alineamiento personal.
- Trabajo en desarrollo personal.
- Clases interactivas y dinámicas con recursos multimedia.
- Ejercicios de reflexión, redacción, desarrollo personal, trabajo en equipos, desarrollo del coaching.
- Prácticas como coach personal y profesional.
Fin de Estudios
Los alumnos que superen las pruebas desarrolladas durante el programa y el trabajo final, recibirán un Título privado y propio de Máster en Coaching.
Admisión al Programa
Para acceder al Programa de Máster en Coaching, se deberá remitir al Departamento de admisión de ESEM, por e-mail a esem@esem.es la siguiente documentación:
- Solicitud de Admisión.
- Fotografía.
- Fotocopia de D.N.I o pasaporte.
- Fotocopia de titulación o certificación académica.
- Curriculum Vitae.
Francisca Adelantado
Directora General ESEM
“El objetivo de nuestros Programas es proporcionar las herramientas necesarias a nuestro alumnado para el desarrollo de las funciones dentro del mundo de la empresa”
Temario del Máster en Coaching
Metodología del Coaching
La metodología es la responsable que pone énfasis en la motivación y el desarrollo óptimo del potencial de la persona, así como el empoderamiento y las habilidades de liderazgo. Asimismo, el coach también focaliza y tiene en cuenta el trabajo en equipo.
Competencias del Coaching.
- Objetivos y metodología
- El ser humano y los nuevos retos del S.XXI
- Origen y filosofía del coaching
- Concepto de coaching
- Aplicaciones del coaching
- Complementariedad de otras profesiones
- Peer Coaching
- Escucha activa: Modelo MAC, Niveles lógicos, silencio, tipos
- Preguntas adecuadas
- Abrir perspectivas: Mapas mentales, percepción, cognición, creencias
- Plan de acción.
Liderazgo Personal y Profesional
El liderazgo personal es esa habilidad que puede liberarnos de las ideas impuestas y ponernos en camino a desarrollar nuestras propias metas.
El liderazgo profesional tiene relación con una conducta asertiva, escuchar, compartir tus conocimientos. El conocimiento se vuelve aún más valioso cuando se comparte.
Evolución Personal y Profesional
- Autoconocimiento. “Love yourself first”.
- Todos vendemos, y siempre vendemos.
- ¿Cómo te estás vendiendo a ti mismo?
- Autoconocmiento: DAFO de ti mismo. Conocimiento de tus puntos fuertes y déviles. Encuadre y conocimientos. Auto Evolución. Autoliderazgo. Visión y Comunicación. Acciones
Coaching Empresarial
- Introducción y metodología
- Metas y definición de metas
- Escucha activa, métodos
- Preguntas adecuadas
- Dinámica del coaching. Niveles lógicos.
- Perspectivas. Plan de acción. Marco de relación.
- Diagnostico Coach. Análisis de comportamientos. Perfiles.
Conocerte como Profesional
- ¿Cuál es tu propuesta única de valor? ¿En qué eres único?
- ¿Cómo te vendes en tu empresa?
- Trabaja tu marca personal “Personal branding”, posicionamiento en el mercado, entre tus conocidos, entre tus contactos, redes sociales, claves para mejorar tu posicionamiento.
- ¿Cómo te ven otros? Autoimagen e Imagen social.
- Creencias limitantes sobre las ventas que nos frenan a la hora de vender.
Elaboración de mi “mejor perfil” .
Empowerment. “Make ir Real”
Creando “feeling” y sinergias con las personas, clave para la venta. ¿Cómo generar confianza con tu interlocutor? Psicología de la Venta. Mi estado de ánimo: Clave para las ventas. Gestión emocional en las ventas: Vender es emocionar. Vender ilusión y experiencia, no productos. “Customer Experience or Employee Experience”. Preparación para tu mejor entrevista: La entrevista de trabajo, preparación de cuales han sido tus logros, aportaciones, situaciones superadas con éxito. Planes de futuro y carrera profesional. Técnicas de visualización para crear objetivos claros y alcanzables. Plan de acción individual.
Enamorar a tu cliente. Técnicas de Comunicación en Ventas. “You are yor emotions”
Vendemos lo que somos: Energia y emoción. “Roll Play” de técnicas de comunicación y exposición de ideas. La importancia del trabajo con uno mismo y la preparación. Lenguaje verbal y lenguaje no verbal, David Flora. Tipos de personalidad según tu lenguaje no verbal. “Escuchar lo que no se dice”, Peter Drucker. Programación Neurolingüística para la comunicación. PNL. Adaptación del lenguaje a nuestro interlocutor. Coeficiente de Inteligencia Conversacional IQ, Judith Glader. La importancia de las preguntas poderosas. Coaching para la venta. Como hablar en público vendiendo ideas.
Desarrollo de habilidades personales para la vida y para la venta “The science of Wellbeing”
Confianza en uno mismo. Escucha activa, crear sintonía con tu interlocutor. Resiliencia: “Gestión emocional del NO”. Trabajar la frustración. Gestión emocional del enfado. ¿Cómo hacer para no enfadarse o que duren menos? Mantener la Auto motivación de lunes a lunes. Manejo del miedo y estrés. Técnicas de productividad y no Procrastinación. Plan de acción personal a 30 días.
Transformación de comercial a profesional de éxito
Autoconocimiento comercial
- Los 5 grandes problemas del vendedor.
- Diagnóstico de habilidades.
- Creencias comerciales.
- Valores.
- Autoestima y automotivación.
- Empowerment y metas comerciales.
- Tipos de vendedores.
- Tipos de clientes.
Comunicación comercial
- Habilidades sociales.
- Escucha activa. Empatía.
- Asertividad.
- Gestión emocional.
- Habilidades de comunicación en la venta.
- Raport.
- Calibración.
- Acompañamiento.
- Tratamiento del sondeo en la venta.
- Tratamiento de las objeciones en la venta.
- Tratamiento del cierre en la venta.
- Mi Plan de Ventas Personal.
- Mi plan de mejora comercial.
- Revisión de hábitos improductivos.
- Mis fortalezas y fuentes de energía.
- Creencias comerciales potenciadoras.
- Mi plan de ventas personal.
- Gestión del tiempo comercial.
- Creación de mi plan de ventas.
- Sesión de coaching individual.
Mentoring y sesiones Grupales
Sesión de Coaching
- ¿Cómo iniciar una sesión de coaching? ¿y cómo terminarla?
- ¿Qué significa escuchar y cuál es su importancia en el desarrollo de las sesiones de coaching?
- ¿Qué temas se pueden tratar en las sesiones de coaching?
TE REGALAMOS ESTE MINI CURSO
Aprende sobre Transformación Digital y Ventas Online.
Recibirás clases en vídeo y conocerás nuestra Escuela de Negocios.
Profesorado del Máster en Coaching
Dionne C. Beltrao
- Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas, Área Sociología, Especialidad Psicología Social (Universidad Pontificia de Salamanca).
- Experto en Coaching (Instituto Europeo de Coaching).
- Jefe de Selección de Pfizer.
- ExGerente de RRHH Johnson & Johnson.
Enrique Jiménez
- Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas, Máster en Marketing y Gestión Comercial (ESEM).
- Consultor de Empresas.
- Presidente de ICU España.
Beatriz de Frutos
- Licenciada en Psicología.
- Especialista en Coaching de Equipos Sistémicos.
- Especialista en Inteligencia Emocional.
- Consultora de Empresas.
Sergio Almeida
- Presidente del Comité International Community of Profesional Coaches (ICPC).
- Fundador y CEO de Powercoaching.
Fabrizio Decio
- CEO Outsourcing Italy Senior Partner en Novacoaching International.