Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital
Único Máster donde Aprenderás a Transformar Digitalmente las Empresas desde el Marketing Tradicional hasta el Digital
¿Hablamos?
¿Hablamos?
Modalidad
Presencial
Financiación
A medida
Campus Virtual
Acceso a todo el material
Duración
10 Meses
Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo y Prácticas
Flexibilidad Clase Online
Trasmitida por Zoom
Fecha de Inicio
Octubre y Febrero
Tutorías
Apoyo en asignaturas
Folleto del Programa
PRÓXIMAMENTE
¿A quién va dirigido el Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital?
Licenciados o Diplomados con experiencia profesional.
Profesionales con experiencia Comercial o de Marketing.
Un Programa para profesionales a nivel Internacional. Dirigido a personas que desempeñen o estén llamados a ocupar los cargos y funciones de Directores Comerciales de Marketing o Ventas.
Estructura del Programa – Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital
El programa se desarrolla a lo largo de 10 meses académicos. Finalizado el mismo se obtendrá el título privado y propio de Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital.
Los alumnos deberán desarrollar trabajos prácticos relativos a los temas tratados durante los módulos, encaminando y estructurando su Tesis de Grado. Los trabajos serán desarrollados dentro del horario lectivo de cada módulo y evaluados por los Profesores.
En caso necesario recibirán tutorías para enmendar aquellos aspectos del trabajo presentado que no estuvieran de acuerdo a los requisitos exigidos por ESEM en cada área.
El propósito del programa es asegurar que el alumno entienda y domine los conceptos impartidos.
Asistencia: 100% a todas las clases.
Tesis Fin de Estudios
Al final del programa, como síntesis de lo aprendido y de los trabajos realizados, los equipos desarrollarán un Plan de Marketing con proyección a tres años.
Desarrollo de Plan de Marketing
El Plan de Marketing constituirá la Tesis de Grado y será dirigido y evaluado por los Tutores designados para tal efecto.
Admisión al Programa
Para acceder al Programa de Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital, se deberá remitir al Departamento de admisión de ESEM, por e-mail a esem@esem.es la siguiente documentación:
- Solicitud de Admisión.
- Fotografía.
- Fotocopia de D.N.I o pasaporte.
- Fotocopia de titulación o certificación académica.
- Curriculum Vitae.
Francisca Adelantado
Directora General ESEM
“El objetivo de nuestros Programas es proporcionar las herramientas necesarias a nuestro alumnado para el desarrollo de las funciones dentro del mundo de la empresa”
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Temario del Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital
Gestión y Planificación de Marketing
Las herramientas de gestión empresarial se utilizan para analizar los diferentes modelos de negocio. Cuestión que permite alcanzar fines concretos mediante recursos determinados que parten de una planificación, ejecución y medición estratégica específica, diseñada para la obtención de tales fines.
Para lograr una gestión y planificación de éxito, en ESEM enseñamos a partir del estudio de puntos relevantes como:
- Planificación de marketing: Aprenderás a elaborar presentaciones de calidad que muestren un estudio de mercado competente, con los objetivos de marketing muy bien estructurados.
- Plan de marketing: Diseñarás un plan de marketing inteligente y rentable que responda a las necesidades inmediatas de las empresas modernas.
- Lanzamiento de producto: En la práctica, participarás en la planificación de un lanzamiento de producto basado en la previa planificación, viabilidad económica y últimas estrategias de promoción.
- Análisis del mercado y consumidor: Mediante el análisis de mercado podrás evaluar los aspectos que permiten determinar el tamaño de tu sector de mercado, logrando identificar su valor, competencia, tipos de clientes, tendencias, regulaciones, etc.
Logística Comercial
Conoce más sobre los procesos que intervienen en la administración y manejo de mercancías, además de su relación con la información y organización de compras. Este estudio incluye aspectos relevantes en materia de:
- Logística comercial
- Transporte y stock.
Dichos procesos contribuyen con el mejoramiento de la interacción comercial con clientes, minoristas, fabricantes, proveedores y equipo de trabajo.
Marketing Digital y Contenidos
- Transformación digital: Amplificamos y organizamos los conocimientos en marketing digital a través del estudio y filosofías del maestro Philip Kotler, y su relación con las empresas 2.0 y el marketing 2.0 y 3.0. Siempre con el objetivo de prepararte para la constante transformación digital:
- ¿Cuál es el reto del MK en las empresas de hoy?
- Empresa 2.0 & Marketing 2.0
- El marketing 3.0 desde la perspectiva del maestro Philip Kotler.
- Diseño y creación de un plan de marketing digital: Un plan de marketing digital profesional parte del estudio de estrategias avanzadas de resultados comprobables.
Para lograrlo, analizamos aspectos claves a profundidad:
- Estrategia de marketing digital: Planificación avanzada cuantificable y cualificable.
- Identidad digital en medios sociales: Últimas tendencias y estrategias de posicionamiento de redes sociales.
- La nueva era de la atención al cliente: Nuevas tecnologías aplicables a la atención al cliente.
- Análisis de rentabilidad en un plan de marketing digital: Identifica y optimiza el nivel de rentabilidad del plan en acción.
- Estrategias de fidelización y vinculación: Fideliza clientes y mejora el contenido a publicar para un crecimiento óptimo de máximo alcance.
- Funcionamientos del marketing digital:
- La estrategia y el plan de marketing digital: Conocimiento, mejoras y aplicación del funcionamiento del marketing digital.
- Inbound marketing: Concepto, captación de tráfico inbound, marketing de contenidos y marketing automation.
- Posicionamiento natural en buscadores (SEO): Una táctica que forma parte de la estrategia de inbound marketing. Es la disciplina que resulve una serie de ténicas para que los sitios web sean más visibles (SEO onpage) y tengan mayor autoridad (SEO offpage) a los ojos de buscadores como Google.
- Social: Conceptos clave, las principales plataformas y el community manager (CM), Social Ads.
- Marketing de performance: Concepto y modelo, usos, ventajas y desventajas, rendimiento y ROI.
- El Funnel:
Todo sobre un embudo de ventas profesional y efectivo, de resultados medibles:
- ¿Cómo lo creamos?
- Estrategia y presupuesto
- Los buscadores
- Campañas en Display y RTB
- Marketing de afiliación
- Analítica web: fundamentos, KPIs y herramientas mobile.
E-commerce
Mide la evolución y tendencias del mercado online de cara a las nuevas plataformas e-commerce:
- E-commerce presente y futuro:
- ¿Cómo vender tu producto y/o servicio online?
- Diferencias y similitudes con los canales tradicionales offline
- Marketplaces
- Estrategias de venta en e-commerce
- Internacionalización del e-commerce.
Customer Experience
En el marketing lo más importante es el cliente. Aprende a crear propuestas de valor que magnifiquen la experiencia.
- La experiencia de cliente y el poder del cliente:
- La cultura
- La estrategia y la experiencia de cliente
- Los pilares de la experiencia del cliente y recomendaciones
- Inteligencia cognitiva aplicada a los pilares de cliente.
Previsión de Ventas
Estima ingresos futuros mediante la predicción de la cantidad de productos y/o servicios que se comercializarán en la próxima semana, mes, trimestre o año.
Especialízate en:
- Negociación comercial: Para cerrar acuerdos de interés de manera óptima.
- Dirección de equipos de ventas: Mejora tus capacidades y haz crecer la producción interna de las empresas.
- Previsión de ventas: Estima el futuro de las ventas a través del estudio de las últimas tendencias.
Política de Precios
Determina el valor de tus bienes y servicios mediante el estudio del marketing y las variables que influyen en el precio final de un producto o servicio:
- El precio en la gestión de marketing: Mediante la fijación de precio, convierte a tu producto o servicio en un artículo único, cuya relación precio-calidad sea atractiva para tus clientes.
- Variables influyentes en el precio: Planifícate y mejora conforme a las variables que influyen en la política de precios. Esto incluye el estudio de:
- Los costes
- La demanda
- La competencia
- El mercado
- Métodos, objetivos y estrategias para fijación de precios.
Comunicación
Crea campañas publicitarias de impacto que consoliden la identidad e imagen de marca de tu empresa.
- Publicidad y plan de comunicación: Técnicas de comunicación inteligente basadas en tendencias, sector de mercado y segmentación de clientes.
Técnicas de Ventas
- Autoconciencia comercial
- Objetivos comerciales
- Entrevista Comercial
- Feedback.
Dirección de Ventas
Conoce los principios y fundamentos de la dirección de ventas. Perfecciona tus habilidades de liderazgo mediante el conocimiento de:
- El equipo de ventas en la estructura de la empresa
- Misiones del director de ventas
- Presupuesto y asignación del equipo de ventas
- Valoración del equipo de ventas.
Titulación Privada y Propia
- Máster en Gestión Comercial y Marketing: Certifica y actualiza tus conocimientos en marketing digital bajo una de las mejores modalidades de estudio del país. Titulación privada y propia para el crecimiento de PYMES y autónomos.
SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE MÁSTER
Profesorado del Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital
Santiago Canalejas
Profesor Marketing Digital y Contenidos
- Licenciado en Gestión Comercial y
Marketing (ESEM). - Máster en Marketing y Gestión Comercial
(ESEM). - Google Ads Individual Qualified
(GAIQ) GAP – Google Ads. - Export para mercados internacionales.
- Google Analytics Individual Qualification.
- Publicidad SEM, PPC y CRO.
- Marketing Automation.
Juan Manuel Padilla
Profesor E-commerce
- Licenciado en Marketing y Dirección de
Empresas (ESEM). - Máster en Comercio Internacional.
- MBA en Dirección y Gestión de Empresas
(ESEM). - Presidente & CEO en A BDC (A Business
Development Company). - CEO en Start Go Connection.
Jose Luis Echevarria
Profesor Plan de Marketing y Producto y Precios
- Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, Máster en Marketing y Gestión Comercial, MBA Executive (ESEM).
- MBA RRHH (M&B).
- Diplomado en Planificación y Administración de Empresas (CEPADE).
- Consultor y Asesor de Empresas en Marketing y Gestión de Equipos.
Yves Billiet-Prades
Profesor Logística y Dirección de Operaciones
- Director de IPAC Madrid.
- Ingeniero Técnico en Dominio Energético.
- Máster en Dirección de Empresas Farmacéuticas.
- MBA EXECUTIVE por ESEM.
José Ignacio Perez-Escribano
Profesor Estrategias de Empresa
- Ingeniero Agrónomo.
- Máster en Dirección de Empresas.
- Ejecutivo y Consultor de Empresas.
Jose Luis Alderete
Profesor Análisis de Mercado y Consumidor
- Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales.
- Experto en Trading Financiero.
- Experto en Análisis Técnico de la UNED.
- Responsable de ETX Capital en España.
- CEO MIXIDEAS.
José Gil
Profesor Estrategias de Empresa
- Licenciado en Ciencias del Trabajo.
- Máster en Dirección y Gestión RRHH.
- Máster Dirección Comercial y Marketing.
- Experto en Coaching Personal.
- Consultor y Asesor de Empresas.
María Montes
Profesora de Posicionamiento Web - SEO
- Licenciado en Publicidad y Marketing (Nebrija).
- Certificación en Copywriting (Escuela de Copywriting).
- Formación continua en SEO.
- Formación superior en Mobile Marketing (UOC).
- Máster de Community Management (INESDI).