Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital

Único Máster donde Aprenderás a Transformar Digitalmente las Empresas desde el Marketing Tradicional hasta el Digital

¿Hablamos?

¿Hablamos?

agsdix-fas fa-book-reader

Modalidad

Presencial

agsdix-smt1-euro-symbol

Financiación

A medida

agsdix-fas fa-chalkboard-teacher

Campus Virtual

Acceso a todo el material

agsdix-smt1-access-alarm

Duración

1 Año

agsdix-fas fa-suitcase

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo y Prácticas

agsdix-smt3-videocam

Flexibilidad Clase Online

Trasmitida por Zoom

agsdix-fas fa-calendar-alt

Fecha de Inicio

Octubre y Febrero

agsdix-fas fa-people-carry

Tutorías

Apoyo en asignaturas

agsdix-smt2-picture-as-pdf

Folleto del Programa

PRÓXIMAMENTE

¿A quién va dirigido el Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital?

Licenciados o Diplomados con experiencia profesional.
Profesionales con experiencia Comercial o de Marketing.

Un Programa para profesionales a nivel Internacional. Dirigido a personas que desempeñen o estén llamados a ocupar los cargos y funciones de Directores Comerciales de Marketing o Ventas.

¿Por qué elegir nuestra Formación?

Estructura del Programa – Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital

El programa se desarrolla a lo largo de un año académico. Finalizado el mismo se obtendrá el título privado y propio de Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital.

Los alumnos deberán desarrollar trabajos prácticos relativos a los temas tratados durante los módulos, encaminando y estructurando su Tesis de Grado. Los trabajos serán desarrollados dentro del horario lectivo de cada módulo y evaluados por los Profesores.

En caso necesario recibirán tutorías para enmendar aquellos aspectos del trabajo presentado que no estuvieran de acuerdo a los requisitos exigidos por ESEM en cada área.

El propósito del programa es asegurar que el alumno entienda y domine los conceptos impartidos.

Asistencia: 100% a todas las clases.

Tesis Fin de Estudios

Al final del programa, como síntesis de lo aprendido y de los trabajos realizados, los equipos desarrollarán un Plan de Marketing con proyección a tres años.

Desarrollo de Plan de Marketing

El Plan de Marketing constituirá la Tesis de Grado y será dirigido y evaluado por los Tutores designados para tal efecto.

Admisión al Programa

Para acceder al Programa de Máster en Gestión Comercial y Marketing, se deberá remitir al Departamento de admisión de ESEM, por e-mail a esem@esem.es la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión.
  • Fotografía.
  • Fotocopia de D.N.I o pasaporte.
  • Fotocopia de titulación o certificación académica.
  • Curriculum Vitae.
Francisca Adelantado

Francisca Adelantado

Directora General ESEM

“El objetivo de nuestros Programas es proporcionar las herramientas necesarias a nuestro alumnado para el desarrollo de las funciones dentro del mundo de la empresa”

Curso de Regalo Transformación Digital y Ventas Online

TE REGALAMOS ESTE MINI CURSO


Aprende sobre Transformación Digital y Ventas Online.
Recibirás clases en vídeo y conocerás nuestra Escuela de Negocios.

 Temario del Máster en Gestión Comercial y Marketing

Gestión y Planificación de Marketing

Planificación de Marketing. Plan de Marketing. Lanzamiento de Producto. Análisis del Mercado y Consumidor.

Logística Comercial

Logística Comercial, Transporte y Stock.

Marketing Digital y Contenidos

Transformación digital. ¿Cuál es el reto del MK en las empresas de hoy? Empresa 2.0 & Marketing 2.0. El marketing 3.0 desde la perspectiva del maestro Philip Kotler.

Diseño y creación de un Plan de Marketing Digital. Estrategia de Marketing digital. Identidad Digital en medios sociales. La nueva era de la atención al cliente Análisis de Rentabilidad en un Plan de Marketing Digital. Estrategias de Fidelización y Vinculación.

Funcionamientos de marketing digital. La estrategia y el plan de marketing digital. Inbound marketing: concepto, captación de tráfico inbound, marketing de contenidos y marketing automation. Social: conceptos clave, las principales plataformas y el community manager (CM), Social Ads. Marketing de performance.

El Funnel: ¿Cómo lo creamos? Estrategia y Presupuesto. Los buscadores. Campañas en Display y RTB. Marketing de afiliación. Analítica web: fundamentos, KPIs y herramientas Mobile.

E-commerce

E-commerce presente y futuro. ¿Cómo vender tu producto y/o servicio online? Diferencias y similitudes con los canales tradicionales offline. Marketplaces. Estrategias de venta en e-commerce. Internacionalización del e-commerce.

Customer Experience

La experiencia de cliente y el poder del cliente. La cultura, la estrategia y la experiencia de cliente. Los pilares de la experiencia del cliente y recomendaciones. Inteligencia cognitiva aplicada a los pilares de cliente.

Previsión de Ventas

Negociación Comercial. Dirección de Equipos de Ventas. Previsión de Ventas.

Política de Precios

El precio en la gestión de Marketing. Variables influyentes en el precio: los costes; la demanda; la competencia; el mercado. Métodos, Objetivos y Estrategias para fijación de precios.

Comunicación

Publicidad y Plan de Comunicación.

Técnicas de Ventas

Autoconciencia comercial. Objetivos comerciales. Entrevista Comercial. Feedback.

Dirección de Ventas

El equipo de ventas en la estructura de la empresa. Misiones del Director de Ventas. Presupuesto y Asignación del equipo de ventas. Valoración del equipo de ventas.

Titulación Privada y Propia

Máster en Gestión Comercial y Marketing.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE MÁSTER

Profesorado del Máster en Gestión Comercial y Marketing

Santiago Canalejas

Santiago Canalejas

Profesor Marketing Digital y Contenidos

  • Licenciado en Gestión Comercial y
    Marketing (ESEM).
  • Máster en Marketing y Gestión Comercial
    (ESEM).
  • Google Ads Individual Qualified
    (GAIQ) GAP – Google Ads.
  • Export para mercados internacionales.
  • Google Analytics Individual Qualification.
  • Publicidad SEM, PPC y CRO.
  • Marketing Automation.
Juan Manuel Padilla

Juan Manuel Padilla

Profesor E-commerce

  • Licenciado en Marketing y Dirección de
    Empresas (ESEM).
  • Máster en Comercio Internacional.
  • MBA en Dirección y Gestión de Empresas
    (ESEM).
  • Presidente & CEO en A BDC (A Business
    Development Company).
  • CEO en Start Go Connection.
Jose Luis Echevarria

Jose Luis Echevarria

Profesor Plan de Marketing y Producto y Precios

  • Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, Máster en Marketing y Gestión Comercial, MBA Executive (ESEM).
  • MBA RRHH (M&B).
  • Diplomado en Planificación y Administración de Empresas (CEPADE).
  • Consultor y Asesor de Empresas en Marketing y Gestión de Equipos.
Yves Billiet-Prades

Yves Billiet-Prades

Profesor Logística y Dirección de Operaciones

  • Director de IPAC Madrid.
  • Ingeniero Técnico en Dominio Energético.
  • Máster en Dirección de Empresas Farmacéuticas.
  • MBA EXECUTIVE por ESEM.
José Ignacio Perez-Escribano

José Ignacio Perez-Escribano

Profesor Estrategias de Empresa

  • Ingeniero Agrónomo.
  • Máster en Dirección de Empresas.
  • Ejecutivo y Consultor de Empresas.
Jose Luis Alderete

Jose Luis Alderete

Profesor Análisis de Mercado y Consumidor

  • Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales.
  • Experto en Trading Financiero.
  • Experto en Análisis Técnico de la UNED.
  • Responsable de ETX Capital en España.
  • CEO MIXIDEAS.
Ignacio Gonzalez

Ignacio Gonzalez

Profesor Transformación Digital y Customer Experience

  • Licenciado en Gestión Comercial y Marketing (ESEM).
  • MBA en Dirección, Administración y Gestión de Empresas(ESEM).
  • Director de GADESOFT y GADESOFT 365 SERVICES.
José Gil

José Gil

Profesor Estrategias de Empresa

  • Licenciado en Ciencias del Trabajo.
  • Máster en Dirección y Gestión RRHH.
  • Máster Dirección Comercial y Marketing.
  • Experto en Coaching Personal.
  • Consultor y Asesor de Empresas.

Opiniones sobre el Máster en Gestión Comercial y Marketing

Testimonios Alumnos Máster en Gestión Comercial y Marketing Digital ESEM

Desde el primer día tenía claro que había acertado de pleno al elegir formarme en ESEM para cursar el Máster en Gestión Comercial y Marketing. Entró el director como un profesor más y nos dio la primera clase. Por cierto, magistral. De esto hace ya más de 30 años y me sigue sorprendiendo la cercanía de sus profesores, las experiencias aportadas por mis compañeros y todo lo que de marketing y de la buena gente puede aprender con ellos.

Pablo Ruiz

Las sólidas bases técnicas obtenidas en el Máster en Gestión Comercial y Marketing me han permitido marcar diferencias notables frente a profesionales de mi área y de este modo acceder a mayores responsabilidades y reconocimientos. Siempre estaré muy agradecido con la escuela.

Marcelo SánchezPablo Ruiz

En una etapa donde mis prioridades estaban enfocadas en el deporte, ESEM, me abrió los ojos y me hizo ver que había vida más allá. Gracias al Máster en Gestión Comercial y Marketing descubrí el mundo del Marketing y en particular el apasionante mundo del Marketing Digital, despertando en mi especial interés el área de SEO. Actualmente ocupo el puesto de Consultor SEO en una empresa. La fórmula del éxito de ESEM es el alto grado de formación (gran parte práctica) unida a la calidad humana de las personas que lo forman.

Alberto Monreal