MBA en Dirección, Gestión y Administración de Empresas
Único Programa MBA en Dirección, Gestión y Administración de Empresas donde Aprenderás a Transformar Digitalmente las Empresas desde el Marketing Tradicional hasta el Digital
¿Hablamos?
¿Hablamos?
Modalidad
Presencial
Financiación
A medida
Campus Virtual
Acceso a todo el material
Duración
12 Meses
Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo y Prácticas
Flexibilidad Clase Online
Trasmitida por Zoom
Fecha de Inicio
Octubre y Febrero
Tutorías
Apoyo en asignaturas
Folleto del Programa
PRÓXIMAMENTE
¿A quién va dirigido el MBA en Dirección, Gestión y Administración de Empresas?
Licenciados o Diplomados con experiencia profesional.
Adjuntos a la Dirección, Marketing o Comercial.
Un MBA para profesionales a nivel Internacional. Dirigido a personas que desempeñen o estén llamados a ocupar los cargos y funciones de Directores Comerciales de Marketing o Ventas.
Estructura del Programa – MBA en Dirección, Gestión y Administración de Empresas
El programa MBA en Gestión y Dirección de Empresas, se desarrolla a lo largo de 12 meses académicos.
La primera parte corresponde al área de la Gestión Comercial y Gestión de Marketing Digital.
La segunda parte corresponde al área de Administración y Dirección de Empresas.
Finalizados los módulos, se obtendrá la titulación privada y propia de MBA en Dirección, Gestión y Administración de Empresas.
Los alumnos deberán desarrollar trabajos prácticos relativos a los temas tratados durante los módulos, encaminando y estructurando su Tesis de Grado. Los trabajos serán desarrollados dentro del horario lectivo de cada módulo y evaluados por los Profesores.
En caso necesario recibirán tutorías para enmendar aquellos aspectos del trabajo presentado que no estuvieran de acuerdo a los requisitos exigidos por ESEM en cada área.
El propósito del programa es asegurar que el alumno entienda y domine los conceptos impartidos.
Asistencia: 100% a todas las clases.
Tesis Fin de Estudios
Al final de la primera parte, como síntesis de lo aprendido y de los trabajos realizados, los equipos desarrollarán un Plan de Marketing con proyección a tres años y un Plan de Negocio Completo con Evaluación y Proyección Económica Financiera a tres años.
Desarrollo de Plan de Marketing y de Negocio
El Plan de Marketing y de Negocio constituirá la Tesis de Grado y será dirigido y evaluado por los Tutores designados para tal efecto.
Una vez cursados y evaluados los módulos y la Tesis se obtendrá el Grado de MBA en Dirección, Gestión y Administración de Empresas.
Admisión al Programa
Para acceder al Programa de MBA en Dirección, Gestión y Administración de Empresas, se deberá remitir al Departamento de admisión de ESEM, por e-mail a esem@esem.es la siguiente documentación:
- Solicitud de Admisión.
- Fotografía.
- Fotocopia de D.N.I o pasaporte.
- Fotocopia de titulación o certificación académica.
- Curriculum Vitae.
Francisca Adelantado
Directora General ESEM
“El objetivo de nuestros Programas es proporcionar las herramientas necesarias a nuestro alumnado para el desarrollo de las funciones dentro del mundo de la empresa”
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Temario del MBA en Dirección, Gestión y Administración de Empresas
Gestión y Planificación de Marketing
- Planificación de Marketing.
- Plan de Marketing.
- Lanzamiento de Producto.
- Análisis del Mercado y Consumidor.
Marketing Digital y Contenidos
- Transformación digital:
- ¿Cuál es el reto del MK en las empresas de hoy?
- Empresa 2.0 & Marketing 2.0.
- El marketing 3.0 desde la perspectiva del maestro Philip Kotler.
- Diseño y creación de un Plan de Marketing Digital:
- Estrategia de Marketing digital.
- Identidad Digital en medios sociales.
- La nueva era de la atención al cliente Análisis de Rentabilidad en un Plan de Marketing Digital.
- Estrategias de Fidelización y Vinculación.
- Funcionamientos de marketing digital:
- La estrategia y el plan de marketing digital.
- Inbound marketing: concepto, captación de tráfico inbound, marketing de contenidos y marketing automation.
- Posicionamiento natural en buscadores (SEO): Una táctica que forma parte de la estrategia de inbound marketing. Es la disciplina que resulve una serie de ténicas para que los sitios web sean más visibles (SEO onpage) y tengan mayor autoridad (SEO offpage) a los ojos de buscadores como Google.
- Social: conceptos clave, las principales plataformas y el community manager (CM), Social Ads.
- Marketing de performance.
- El Funnel:
- ¿Cómo lo creamos?
- Estrategia y Presupuesto.
- Los buscadores.
- Campañas en Display y RTB.
- Marketing de afiliación.
- Analítica web: fundamentos, KPIs y herramientas Mobile.
E-commerce
- E-commerce presente y futuro:
- ¿Cómo vender tu producto y/o servicio online?
- Diferencias y similitudes con los canales tradicionales offline.
- Marketplaces.
- Estrategias de venta en e-commerce.
- Internacionalización del e-commerce.
Customer Experience
- La experiencia de cliente y el poder del cliente:
- La cultura, la estrategia y la experiencia de cliente.
- Los pilares de la experiencia del cliente y recomendaciones.
- Inteligencia cognitiva aplicada a los pilares de cliente.
Logística Comercial
- Logística Comercial.
- Transporte y Stock.
Previsión de Ventas
- Negociación Comercial.
- Dirección de Equipos de Ventas.
- Previsión de Ventas.
Política de Precios
- El precio en la gestión de Marketing:
- Variables influyentes en el precio: los costes; la demanda; la competencia; el mercado.
- Métodos, Objetivos y Estrategias para fijación de precios.
Comunicación
- Publicidad.
- Plan de Comunicación.
Técnicas de Ventas
- Autoconciencia comercial.
- Objetivos comerciales.
- Entrevista Comercial.
- Feedback.
Dirección de Ventas
- El equipo de ventas en la estructura de la empresa.
- Misiones del Director de Ventas.
- Presupuesto y Asignación del equipo de ventas.
- Valoración del equipo de ventas.
Comercio Internacional
- Marketing Internacional.
- Comercio Internacional.
- Finanzas Internacionales.
Management
- Cuadro de Mando.
- Habilidades de Dirección.
Dirección de Recursos Humanos
- Dirección de Recursos Humanos.
- Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
- Coaching.
I + D + I – Dirección de Operación
- I + D + I:
- Sistemas de Información.
- Dirección de Operaciones.
Dirección y Planificación Estratégica
- Plan Estratégico de Empresa.
Dirección Financiera
- Contabilidad.
- Análisis Económico Financiero.
- Proyección Financiera.
- Evaluación de Proyectos Financieros.
Desarrollo del Plan de Negocio y Marketing Digital
SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE MBA
Profesorado del MBA en Dirección, Gestión y Administración de Empresas
Santiago Canalejas
Profesor Marketing Digital y Contenidos
- Licenciado en Gestión Comercial y
Marketing (ESEM). - Máster en Marketing y Gestión Comercial
(ESEM). - Google Ads Individual Qualified
(GAIQ) GAP – Google Ads. - Export para mercados internacionales.
- Google Analytics Individual Qualification.
- Publicidad SEM, PPC y CRO.
- Marketing Automation.
José Gil
Profesor Estrategias de Empresa
- Licenciado en Ciencias del Trabajo.
- Máster en Dirección y Gestión RRHH.
- Máster Dirección Comercial y Marketing.
- Experto en Coaching Personal.
- Consultor y Asesor de Empresas.
Yves Billiet-Prades
Profesor Logística y Dirección de Operaciones
- Director de IPAC Madrid.
- Ingeniero Técnico en Dominio Energético.
- Máster en Dirección de Empresas Farmacéuticas.
- MBA EXECUTIVE por ESEM.
José Ignacio Perez-Escribano
Profesor Estrategias de Empresa
- Ingeniero Agrónomo.
- Máster en Dirección de Empresas.
- Ejecutivo y Consultor de Empresas.
Juan Manuel Padilla
Profesor E-Commerce
- Licenciado en Marketing y Dirección de
Empresas (ESEM). - Máster en Comercio Internacional.
- MBA en Dirección y Gestión de Empresas
(ESEM). - Presidente & CEO en A BDC (A Business
Development Company). - CEO en Start Go Connection.
Jose Luis Alderete
Profesor Análisis de Mercado y Consumidor
- Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales.
- Experto en Trading Financiero.
- Experto en Análisis Técnico de la UNED.
- Responsable de ETX Capital en España.
- CEO MIXIDEAS.
Ramon Morell
Profesor Marketing Internacional
- Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales.
- Experto en Trading Financiero.
- Experto en Análisis Técnico de la UNED.
- Responsable de ETX Capital en España.
Dionne C. Beltrao
Profesora Dirección de Recursos Humanos
- Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas, Área Sociología, Especialidad Psicología Social (Universidad Pontificia de Salamanca).
- Experto en Coaching (Instituto Europeo de Coaching).
- Jefe de Selección de Pfizer.
- ExGerente de RRHH Johnson & Johnson – LifeScan and OCD.
Jose Luis Echevarria
Profesor Plan de Marketing y Producto y Precios
- Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, Máster en Marketing y Gestión Comercial, MBA Executive (ESEM).
- MBA RRHH (M&B).
- Diplomado en Planificación y Administración de Empresas (CEPADE).
- Consultor y Asesor de Empresas en Marketing y Gestión de Equipos.
María Montes
Profesora de Posicionamiento Web - SEO
- Licenciado en Publicidad y Marketing (Nebrija).
- Certificación en Copywriting (Escuela de Copywriting).
- Formación continua en SEO.
- Formación superior en Mobile Marketing (UOC).
- Máster de Community Management (INESDI).